Ocaña encabezará la lista de diputados de Cambiemos

Facundo Manes se bajó de la candidatura a Diputados porque no encabeza lista

Facundo Manes se bajó de la candidatura a Diputados porque no encabeza lista

El cirujano Facundo Manes finalmente no será candidato de Cambiemos, decisión que sorprendió a propios y ajenos luego de meses en los que se barajara la posibilidad que fuera cabeza de lista a Diputados en la provincia de Buenos Aires, y, con el correr de las horas, se comenzaron a revelar los motivos que lo llevaron a tomar la determinación. La información fue adelantada a Clarín por altísimas fuentes de la Casa Rosada.

La incógnita sobre quién encabezaría la lista de candidatos a senadores nacionales de Cambiemos por el distrito bonaerense se develó este jueves, al anunciarse que ese lugar será ocupado por el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich. La titular de Acumar, Gladyz González, irá segunda en la lista de senadores.

En ese contexto, al menos tres fuentes de Cambiemos habían confirmado a esta agencia que "sólo está confirmado lo de Esteban a senador pero aún no que lo secunde Gladys (González)" ya que podría encabezar la nómina de diputados nacionales.

Detrás se ubicará otra dirigente de la Coalición Cívica, Marcela Campagnoli (hermana del fiscal federal José María Campagnoli), seguida por el radical Fabio Quetglas, un abogado con especialización en Gestión de Ciudades y Desarrollo Local que contaría con el apoyo del expresidente de la UCR Ernesto Sanz.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, le había ofrecido el miércoles por la noche, en una reunión que ambos mantuvieron en la sede porteña del Banco Provincia, el segundo lugar de la lista y según también confirmó el diario Clarín ese fue un factor determinante para rechazar la propuesta.

El que no integrará la nómina de Cambiemos es el neurocientífico y neurólogo Facundo Manes, quien hasta hace pocos días sonaba para encabezar la boleta. El macrismo la enfrentaría con un candidato de su partido por primera vez.

Noticias recomendadas

  • FOTOS | Gran incendio en el centro de Londres

    FOTOS | Gran incendio en el centro de Londres

    El fuego empezó en una calle cerca de Piccadilly Circus . 35 elementos de bomberos, con 6 camiones acudieron para la atención. Hasta el momento, no se ha dado a conocer si existen personas lesionadas o decesos por el incendio de Picadilly Circus.

    Escándalo en Argentina por doping de jugadores de River Plate

    Gallardo dijo que la suspensión provisional es " un problema " porque se trata de "dos jugadores importantes para el equipo" . Gran conmoción se presentó este jueves en River Plate debido a los casos de dopaje de dos jugadores en la Copa Libertadores .
    ELN libera a periodistas holandeses que había secuestrado en Catatumbo

    ELN libera a periodistas holandeses que había secuestrado en Catatumbo

    El ELN dijo que liberará a dos holandeses secuestrados, mientras avanza el proceso de paz con el Gobierno colombiano. Según su página web, desde su lanzamiento en 1990 han recibido más de mil peticiones de ayuda anuales.
  • Tres jugadores dieron positivo en control antidopaje por Copa Libertadores — River Plate

    Tres jugadores dieron positivo en control antidopaje por Copa Libertadores — River Plate

    Al parecer, un suplemento vitamínico sería la causa de la situación que salpicaría a más jugadores del club argentino. El caso del uruguayo viene del control que le hicieron luego del triunfo por 3-2 ante Melgar en Perú.
    Maduro pide renuncia de Almagro para volver a la OEA

    Maduro pide renuncia de Almagro para volver a la OEA

    Y el gobierno mexicano prohibió cualquier manifestación pública de apoyo hacia Venezuela ", contrastó Maduro durante un encuentro con medios internacionales.
    Johnny Depp causa polémica al bromear sobre matar a Trump

    Johnny Depp causa polémica al bromear sobre matar a Trump

    Depp se convierte en otro famoso que hace alusión a un ataque contra el presidente Donald Trump . Tal vez no tarde en recibir una llamada del Servicio Secreto .
  • Denuncian espionaje a periodistas y activistas en México

    Aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR), el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y la Secretaría de la Defensa Nacional adquirieron el malware en los últimos años.
    Cámara de Casación penal confirmó condena a Milagro Sala

    Cámara de Casación penal confirmó condena a Milagro Sala

    Allí hubo un "escrache" que tendía por disertantes al presidente de la Auditoría General de la Nación Dr. Dictan la nulidad del juicio contravencional contra Milagro Sala por el acampe .

    Suspenderían revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa

    José Cuesta , quien radicó esa tutela en el Tribunal de Cundinamarca , le dijo a LA FM y Rcn Radio que lo actuado por el CNE después del 15 de mayo tendría vicios de nulidad .
  • Waze prepara alternativas para la Marcha del Orgullo LGBTTTI

    Waze prepara alternativas para la Marcha del Orgullo LGBTTTI

    El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) puntualizó que los interesados en este procedimiento administrativo deberán presentar acta de nacimiento primigenia certificada, identificación oficial vigente y comprobante de domicilio reciente, en original y copia.

    En España, también investigan a James por fraude fiscal

    Los principales jugadores del fútbol mundial han sido investigados en los últimos meses por el escándalo de impuestos en Europa. Posicionándolo entre los 100 deportistas del mundo con más ingresos por año.
    Verstappen mandó en los entrenamientos libres de Azerbaiyán

    Verstappen mandó en los entrenamientos libres de Azerbaiyán

    Para coronar el desastre, Alonso tuvo un problema con la caja de cambios en mitad de la segunda sesión. El Gran Premio de Fórmula Uno de Azerbaiyán se celebra este fin de semana en el circuito de Bakú .

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.