Leopoldo López denuncia que lo están torturando en Ramo Verde

Leopoldo López

Leopoldo López

El preso político venezolano Leopoldo López denunció este viernes que está siendo torturado en la cárcel militar de Ramo Verde, lugar donde se encuentra recluido desde hace tres años.

"En Twitter, se ha publicado un video en el se muestra a Lilian Tintori buscando a su esposo a la cárcel y, al ser impedida de entrar, gritó: "¡Leo!".

¡Me están torturando. Denuncien!.

No se le permite la visita de sus abogados al equipo de defensa desde hace más de 78 días.

"Leopoldo grita desde Ramo Verde". La visita, la llamada o lo que sea. Según denuncia, por orden del primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

"Los tienen aislado, incomunicado, sin prensa, y no le llegan la comida durante la semana...basta de torturas de violarle los derechos a un hombre que sabemos que es inocente", dijo.

Tintori hizo un llamamiento a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (un órgano de la Organización de Estados Americanos) que intervenga en el caso de López, y denunció que el representante venezolano ante este organismo bloqueó su intento de presentar argumentos ante la comisión.

López fue condenado en septiembre de 2015 a casi 14 años de prisión como responsable de los disturbios ocurridos al final de una marcha antigubernamental en 2014, en los que murieron tres personas.

Horas antes, la activista Lilian Titori había denunciado que su marido lleva 78 días sin acceso a sus abogados y responsabilizó de esta situación al presidente Nicolás Maduro.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.