La OEA cerró su Asamblea General sin la buscada resolución sobre Venezuela

El Presidente de México Enrique Peña Nieto en la inauguración de la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos

El Presidente de México Enrique Peña Nieto en la inauguración de la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos

Venezuela acusó este miércoles a los miembros de la OEA de estar obsesionados con su país, de echar "gasolina a la candela" en lugar de llamar al diálogo a la paz y de hacer un "uso político y selectivo" del tema de derechos humanos en la Asamblea General.En el panel "Estado de derecho, derechos humanos y democracia", la delegación de Venezuela indicó que hay un "doble rasero" en el tema de derechos humanos.

La excanciller de la República, Delcy Rodríguez, y ahora candidata a la Asamblea Nacional Constituyente, aseguró que en el seno del Consejo de los Derechos Humanos Estados Unidos buscaba la expulsión de Venezuela y los "únicos expulsados fueron ellos de la Comisión Interamericana de DDHH", sostuvo.

Almagro, que se ha convertido en uno de los mayores azotes políticos contra el gobierno de Venezuela, no ha cesado de denunciar al chavismo desde que alcanzó la secretaría general de la OEA, en 2015.

Detalló que le ordenó a la delegación de Venezuela defenderse y defender al país de las aspiraciones intervencionistas de la OEA.

Recientemente, los cruces verbales entre los cancilleres de México, Luis Videgaray, y de Venezuela, y Delcy Rodríguez, han subido de tono, con críticas sobre las condiciones de gobernabilidad en ambos países.

Afirmó que tuvieron una "tremenda victoria" en la Organización de Estados Americanos, y se preguntó hasta cuándo van a intentar hacerle daño al país.

El gobierno de Venezuela, que rechaza cualquier mediación de la OEA, ha celebrado durante estos días como una "victoria" diplomática el que no se haya aprobado ningún texto sobre su crisis.

Venezuela vive desde el pasado 1 de abril una oleada de protestas, algunas de las cuales se han tornado violentas y se han saldado con 75 muertos y más de mil heridos, según datos de la Fiscalía. Cuando ustedes quieran y para lo que quieran, a pesar de estar en el carril del extremismo.

Maduro atribuyó a la oposición la falta de una salida a la crisis, por su negativa a dialogar con el gobierno, y aseguró ser "un presidente con el cual hablar, soy hombre de palabra, de diálogo, de paz". También se desempeñó como viceministro para Relaciones Exteriores de Venezuela en América del Norte, luego de ejercer sus funciones como vicecanciller para Europa.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.