Héctor Moreno está en duda para enfrentar a Rusia en Copa Confederaciones

México y Portugal líderes del grupo A. AFP

México y Portugal líderes del grupo A. AFP

"Hay algunas situaciones que nos ocupan más que otras". Entonces lo único que vale es asumirlas, tratar de aprender de las que consideramos son bien intencionadas y las otras simplemente aceptarlas. "Todos saben de futbol, pero del juego sería otra cosa totalmente diferente", comentó el técnico colombiano.

Sin embargo, "deshojó la margarita" y explicó que los ocho cambios se debieron porque le jugarán a Rusia con los mejores hombres, sin olvidar el tema de los lesionados que cayeron frente a los Kiwis.

"Todos somos conscientes que es un proceso de recuperación el que ha hecho Rafael y en algún momento íbamos a tomar esa determinación. Todo estará a su favor, el público los apoyará sin cesar, es de los partidos a los que todos les gusta estar". "El jugador y el grupo se sienten muy bien, y todos estamos tranquilos con que pueda participar", indicó.

Uno de los jugadores más importantes de las alineaciones de Juan Carlos Osorio en la Selección mexicana no se encuentra en su mejor condición física.

Incluso, Osorio reveló que aún no tiene definida la estrategia que usará en su tercer cotejo de fase de grupos de la Copa Confederaciones 2017, pues falta afinar si usará a dos o tres zagueros, dependiendo de lo que siga estudiando del rival, a lo largo de esta tarde.

No obstante, al entrenador le emociona el reto y no lo comparó con ninguno a los que ya ha tenido como en el caso de Columbus, San Pedro Sula o San Salvador. "Para nosotros es un escenario extraordinario, porque es la gran oportunidad para el fútbol mexicano y para nuestros jugadores de mostrar que tienen la jerarquía de asumir esa responsabilidad", dijo Osorio.

Se cree que para este juego, el técnico utilice a losjugadores que vieron acción en el juego contra Portugal. "Por ahora va a disputar un puesto en el equipo y veremos dependiendo de la estructura con la que decidamos iniciar".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.