Escándalo en Argentina por doping de jugadores de River Plate

Luego de conocerse que hasta siete jugadores de River Plate dieron positivo al antidoping posterior a un partido por la Copa Libertadores, entre ellos el que se jugó en la UNSA ante FBC Melgar, el cuadro argentino salió al frente de las acusaciones y emitió un comunicado.

Gran conmoción se presentó este jueves en River Plate debido a los casos de dopaje de dos jugadores en la Copa Libertadores. En Núñez hablan de una tirada de suplementos vitamínicos contaminados.

Olé explicó que la razón del doping fue que "hubo un cambio de origen del producto, que tomaban habitualmente".

Hansing confirmó que la sustancia denunciada por Conmebol es un diurético que no manejan en su batería de medicamentos: "Hemos enviado toda la suplementación disponible para que sea analizada para encontrar una fuente de contaminación".

El mismo expresó: "Frente a la situación de Camilo Mayada, y en virtud del caso de ayer con Lucas Martínez Quarta, la Institución se encuentra trabajando para comprender la situación en forma integral".

Gallardo dijo que la suspensión provisional es "un problema" porque se trata de "dos jugadores importantes para el equipo".

Mayada, de 26 años, dio positivo la prueba antidopaje realizada tras el partido que River Plate disputó el 18 de mayo como visitante ante el peruano Melgar, en Arequipa, donde el conjunto argentino se impuso por 2-3 con un gol y una asistencia del uruguayo. Y que la Conmebol se lo va a notificar próximamente.

Según la comunicación que entregó la Conmebol al club argentino, la sustancia que fue encontrada en los tres jugadores fue hidroclorotiazida (diurético) y la lista de jugadores afectados podría aumentar según algunas fuentes cercanas al club.

De este modo, es prácticamente imposible que Marcelo Gallardo pueda contar con Martínez Quarta y Mayada en la ida de los octavos de final ante Guaraní del 4 de julio. Si bien en este caso puntual es llamativa la cantidad de jugadores que están involucrados, habría que ver cómo se sucedieron los hechos.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.