Cámara de Casación penal confirmó condena a Milagro Sala

Ratificaron una condena contra Milagro Sala

Ratificaron una condena contra Milagro Sala

En aquella instancia, Sala y López recibieron penas de tres años de prisión, aunque su ejecución quedó en suspenso por resultar instigadora y coautora, respectivamente, del delito de daño agravado.En dicha sentencia y por el mismo delito, se condenó a Gustavo Ramón Salvatierra a dos años de prisión cuya ejecución de la pena se dejó en suspenso; este imputado no recurrió la sentencia.

La Cámara de Casación confirmó, además, la condena contra Gustavo Ramón Salvatierra a dos años de prisión, cuya ejecución se dejó en suspenso.

"Esto es muy importante, reivindica la justicia jujeña, porque esta es Justicia Federal y se manifestó siempre que Gerardo Morales manejaba la justicia y esto muestra la independencia de la Justicia de Jujuy".

En Tribunales, interpretaban ayer que este nuevo fallo de Casación que confirma la condena por daños y manda a dictar una nueva por amenazas agravadas, da pie a la Corte para rechazar la pretensión de Sala y dejarla en prisión.

Dictan la nulidad del juicio contravencional contra Milagro Sala por el acampe.

Días atrás, durante la visita de la CIDH a Milagro Sala en el penal de Alto Comedero, pudo verse a Arellano paseando por la gobernación y en el despacho del hermano de Morales, actual secretario de la Gobernación.

La líder de la agrupación Tupac Amaru fue condenada por el poder judicial de Jujuy bajo el delito de "daños agravados" pese a que no se encontraba en el Consejo Superior de Ciencias Económicas cuando le arrojaron huevos al ahora Gobernador.

"La cuestión que dirime el caso, se edifica en la manera ilegal en la que se desarrolló el escrache que se llevó a cabo en la sede del Consejo de Ciencias Económicas".

Los camaristas rechazaron los argumentos de la defensa y dijeron que el escrache "se caracterizó, con los alcances de la condena que se examina, en la violencia en las cosas con producción de daños".

A juicio de la activista, quien fue elegida en 2015 diputada del Parlamento del Mercosur por el kirchnerista Frente para la Victoria pero todavía no ha podido asumir, las causas en las que está involucrada forman parte de una persecución de Morales, así como del Gobierno de Mauricio Macri -del mismo color político- contra ella.

Allí hubo un "escrache" que tendía por disertantes al presidente de la Auditoría General de la Nación Dr. Leandro Despouy, el Auditor General de la Nación Dr. Alejandro Nieva y al entonces senador por Jujuy Gerardo Rubén Morales.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.