400 atletas formarán parte del Sudamericano de Atletismo en Paraguay

Imagen oficial del 50º Campeonato Sudamericano de Atletismo- Paraguay 2017

Imagen oficial del 50º Campeonato Sudamericano de Atletismo- Paraguay 2017

De esta manera, el deportista colombiano logra su clasificación al Mundial de Atletismo que se realizará en Londres en el mes de agosto.

Brasil acumuló dos preseas de plata y una de bronce, Argentina una plata y dos bronces, y Perú una plata y un bronce.

La explicación de la institución gubernamental sobre la decisión de apoyar sólo a Quispe y no así al resto, fue dada en su página oficial, señalando que la atleta tuvo destacadas actuaciones en los últimos años en campeonatos internacionales, principalmente en los Grand Prix Sudamericanos, donde conquistó medallas para el país.

Otros finalistas olímpicos, pero procedentes de Argentina, también llegan con la misión de buscar la chance mundialista: Germán Chiaraviglio en garrocha y Braian Toledo en jabalina.

Añadió que en el mundial africano tiene como meta ubicarse entre los ocho mejores del mundo y desde luego pelear por estar en la final de la prueba de los 100 metros planos.

El venezolano Yánez batió hoy con 2,31 metros la marca de 2,28 que había implantado en 2006 el brasileño Jessé Farias.

El de San José de Barlovento aseguró la medalla de oro en la primera jornada del Sudamericana que se disputa en Asunción en una final que dejó en los otros dos escalones del podio a dos brasileños.

En los 10.000 metro planos, su pespecialidad y con un tiempo de 29:03 confirmó la segunda medalla de oro para Ecuador en este torneo.

La competencia cerrará con otras trece finales.

Los competidores locales serán: Mariano Mastromarino (10 kilómetros), Belén Casetta (1500 metros y 3000 metros con obstáculos), Mariana Borelli, (800 metros), Florencia Borelli (5 y 10 kilómetros), Noelina Madarieta (Salto con garrocha) y Jorge Caracassis (100 metros y posta 4×100).

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.