Se prepara CFE para ayudar a usuarios en temporada de lluvias

Se prepara CFE para atender afectaciones por lluvias

Se prepara CFE para atender afectaciones por lluvias

Dichas acciones comprenden el plan de atención de seguridad, restablecimiento y reparaciones, así como el plan de atención de huracanes.

Con el objetivo de prevenir a la ciudadanía de los factores de riesgo de las instalaciones eléctricas en esta temporada de lluvias, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) división centro occidente ha implementado dos planes, informó en conferencia de prensa Gustavo García Huirache, gerente divisional.

Asimismo detalló que para hacer cumplir lo anterior se ha preparado al personal de la CFE para que brinden una respuesta oportuna y rápida mediante las denuncias al teléfono 071, así como la difusión de medidas preventivas mediante volantes y anuncios en instalaciones de CFE.

Destacó García Huirache que las principales causas de fallas en el servicio eléctrico en esta temporada son tormentas eléctricas y los fuertes vientos acompañados de objetos que se desprenden de sus bases y van a parar al cableado, así como choque de vehículos con postes de la comisión.

Gustavo García Huirache, recordó que "en los último doce meses la CFE distribución Centro-Occidente ha sufrido la perdida de seis unidades como efecto de una consecuencia de las manifestaciones que organizan grupos sociales en la entidad".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.