Decisiones sobre Cuba revelan lo imprevisible que es EEUU — Moscú

Trump vuelve a hablar de la situación en Venezuela con presidente peruano

Trump vuelve a hablar de la situación en Venezuela con presidente peruano

Por Diario Financiero Online El gobierno de Cuba respondió esta mañana al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien la semana pasada anunció que pondría fin a la política de acercamiento que había defendido su antecesor, Barack Obama.

El canciller advirtió que "Cuba no realizará concesiones inherentes a su soberanía e independencia, no negociará sus principios ni aceptará condicionamientos, como no lo ha hecho nunca a lo largo de la historia de la Revolución".

Entre ellos se encuentra Joanne Chesimard, conocida como Assata Shakur y miembro del Partido de los Panteras Negras, acusada de la muerte de un policía en los años 70 y que luego de escapar se refugió en Cuba.

"Estas personas no serán retornadas a Estados Unidos, que carece de base legal, política y moral para reclamarlos", sostuvo.

"La política del presidente Trump es un retroceso en todo lo que se venía avanzando entre ambos países".

Los nuevos lineamientos de Trump no tocaron aspectos cruciales de los cambios dispuestos por Obama desde 2014 como el funcionamiento de las embajadas en Washington y La Habana y la continuidad de los servicios de cruceros y aerolíneas estadounidenses a Cuba.

Trump también fijó medidas más estrictas para los viajes de los estadounidenses a la isla.

En su dura comparecencia del viernes Trump justificó su revisión de la política hacia Cuba argumentando que así logrará el derrocamiento del gobierno comunista y fomentará mayores libertades civiles en la isla.

Cuba sí tiene mucho que mostrar en cuanto a la defensa de los derechos humanos de sus ciudadanos y sobre el ejercicio de la democracia, expresaron los educandos.

"Cuba denuncia las nuevas medidas de endurecimiento del bloqueo, que están destinadas a fracasar", dijo un comunicado de la cancillería local, pero "reitera su voluntad de continuar el diálogo respetuoso y la cooperación en temas de interés mutuo", añadió.

Noticias recomendadas

  • OEA rechaza resoluciones de Venezuela sobre Ayotzinapa y muro de EEUU

    OEA rechaza resoluciones de Venezuela sobre Ayotzinapa y muro de EEUU

    Nicaragua, Ecuador y Bolivia son los más firmes aliados de Venezuela en la Asamblea General y se anticipa un voto en contra en caso de que se vote una resolución.

    Pese a insultos, México no cambiará opinión sobre Venezuela

    El canciller mexicano Luis Videgaray , anfitrión del encuentro en el balneario de Cancún , no descartó esta posibilidad. Sullivan. "Es una oferta de los países de la región".

    River ya eligió al arquero que llegará para competir con Augusto Batalla

    En caso de sellarse el acuerdo, será sin cargo, ya que tiene el pase en su poder luego de vencerse el vínculo con el club español. También supo defender la camiseta de la Selección argentina, y formó parte del plantel campeón olímpico en Atenas 2004.
  • Incendio en Portugal sigue fuera de control

    Además de los medios aéreos de España, Italia y Francia, esta tarde se ha sumado al combate del fuego en Portugal un avión Canadair de Marruecos.

    Samuel Moncada, nuevo canciller de Venezuela tras renuncia de Delcy Rodríguez

    Fuentes diplomáticas dijeron a EFE que varios países expresaron su rechazo por abordar "temas complejos" y "haberse presentado en el último momento".
    Congreso de EU retoma la normalidad tras tiroteo

    Congreso de EU retoma la normalidad tras tiroteo

    El permiso de su negocio expiró en el 2016 y no fue renovado, informó el Washington Post . La policía indicó que los heridos fueron trasladados a los hospitales de la zona.
  • Hombre se masturba mientras ve a mujeres en el Metro

    Hombre se masturba mientras ve a mujeres en el Metro

    Medios nacionales reportaron que una de las personas que se encontraba en el vagón intentó denunciar al hombre , que al percatarse que estaba siendo grabado bajó del mismo.
    Empresarios exigen aumento del salario mínimo a 92.72 pesos

    Empresarios exigen aumento del salario mínimo a 92.72 pesos

    El líder patronal destacó que en Mayo se tuvo el 86.4 del ingreso necesario para satisfacer las necesidades de los trabajadores, el mayor poder adquisitivo en una década.

    Delcy Rodríguez deja la Cancillería de Venezuela para lanzarse a la Constituyente

    Cabe recordar que en la víspera, Delcy Rodríguez se reunió con padres de los 43 desaparecidos de la Escuela Normal Rural "Isidro Burgos", a quienes ofreció el apoyo del gobierno venezolano.
  • Londres: Policía eleva a 58 los muertos por incendio en torre Grenfell

    Londres: Policía eleva a 58 los muertos por incendio en torre Grenfell

    El servicio de salud pública dio a conocer que 19 víctimas permanecían hospitalizadas y 10 de ellas en estado crítico. Dieciséis de los cuerpos encontrados en el edificio de viviendas sociales han sido trasladados a la morgue.
    Durant a terminar cualquier revuelta de LeBron

    Durant a terminar cualquier revuelta de LeBron

    Fue el noveno triple-doble de LeBron en finales , superando el récord de Magic Johnson jugando para Los Angeles Lakers. Ningún equipo ha vuelto de un déficit de 3-0 en los playoffs de la NBA .
    Segundo MVP en Rusia — Cristiano

    Segundo MVP en Rusia — Cristiano

    Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A. Habría sido el gol del empate, porque Rui Patrício estaba batido.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.