Chile no defrauda ante Camerún y arranca con victoria en la Confederaciones

Pizzi y el triunfo en el debut: “Fue un primer tiempo casi perfecto”

Pizzi y el triunfo en el debut: “Fue un primer tiempo casi perfecto”

Por su parte la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, felicitó este domingo a la selección chilena por su triunfo por 0-2 frente a su similar de Camerún en su debut en la Copa Confederaciones, que se disputa en Rusia. En el segundo tanto en los descuentos, se escapó por derecha y malogró un mano a mano con el portero Fabrice Onda, al realizar un regate de más y ver su disparo tapado en la raya por un zaguero camerunés.

Con la 'Roja', Vidal es uno de los abanderados de la 'Generación Dorada' que ha llevado a Chile a sus mayores éxitos, ganando la Copa América-2015 y la Copa América Centenario-2016.

Sánchez fue descartado de inicio tras lastimarse el tobillo izquierdo en un entrenamiento el jueves, y el técnico Juan Antonio Pizzi optó por Edson Puch en la alineación titular. Sin embargo, esta vez el VAR intervino y dio por bueno el gol, por lo que le marcador terminó 2-0.

Y el delantero del Arsenal inglés fue vital ya que lanzó el centro con el que Vidal abrió el marcador de cabeza. En el rebote, Vargas puso marcó el gol y estampó el 2 a 0. En esa jugada otra vez fue vital el VAR, ya que originalmente la anotación había sido objetada por el juez de línea, pero luego la asistencia de vídeo la convalidó. Pero, en pleno festejo chileno, las cámaras comenzaron a enfocar al árbitro, Damir Skomina.

"El estado de ánimo de los jugadores cuando sucede eso, fue como que nos hubiesen empatado al final del primer tiempo", señaló Pizzi al referirse al primer tanto anulado.

"El tiempo dirá si nos podemos acostumbrar, y no modificar nada de lo que nos hace sentir el fútbol", agregó.

La calidad y fuerte temperamento del jugador lo han colocado como uno de los mejores volantes del mundo.

Con esta victoria, Chile se pone como líder del Grupo B, con tres puntos, en espera del segundo partido de la llave, que se disputará hoy entre Alemania y Australia.

La aparición del Niño Maravilla ayudó a Chile a aliviar la presión que ejercía Camerún, liderado por Christian Bassogog, poseedor de una zurda endiablada. "Nos ha pasado a nosotros y a otros equipos", apuntó, y recordó que la contundencia mostrada por Alemania en la goleada ante Brasil (1-7) en el Mundial de 2014 se da pocas veces.

Noticias recomendadas

  • La OEA rechaza propuesta de Venezuela sobre Ayotzinapa

    Respecto a lo que sucede en Venezuela , la posición de México es clara, resaltó, "está basada en convicciones y en una observación de hechos dramáticos en la realidad", dijo.
    Thorne firmó renuncia al Ministerio de Economía y Finanzas

    Thorne firmó renuncia al Ministerio de Economía y Finanzas

    Por ello, consideró que Thorne sale jalado como ministro de Estado con 0.1%, en alusión al crecimiento económico obtenido en abril.
    Recursos interpuestos por la Fiscal buscan generar controversia política — Escarrá

    Recursos interpuestos por la Fiscal buscan generar controversia política — Escarrá

    Luego de que Maduro convocó el 1 de mayo a ese proceso, la oposición escaló las manifestaciones para exigir su salida del poder. El máximo tribunal rechazó esta petición de la fiscal por considerar que esta no está legitimada para hacer esta solicitud.
  • Discurso de Trump, 'espectáctulo grotesco': Cuba

    Discurso de Trump, 'espectáctulo grotesco': Cuba

    Además considera que las medidas anunciadas este viernes imponen "trabas adicionales" a las "muy restringidas" oportunidades que el sector empresarial estadounidense tenía para comerciar e invertir en Cuba .
    Trump se alinea con Arabia Saudí para aislar a Catar

    Trump se alinea con Arabia Saudí para aislar a Catar

    En la madrugada, Catar dio la impresión que quería buscar una salida a la crisis, llamando a "un diálogo abierto y honesto”".
    Ana Layevska comparte en redes que está esperando un hijo

    Ana Layevska comparte en redes que está esperando un hijo

    Layevska es reconocida por su participación en telenovelas como Querida enemiga , Mi corazón insiste en Lola Volcán , Relaciones peligrosas y películas como Cantinflas y Cansada de besar sapos . "La verdad es que el balance ha sido muy positivo y repito lo mismo que dije el primer día que conocí a Rodrigo: es el hombre de mi vida ".
  • Alfredo Thorne renunció al Ministerio de Economía

    Votaron por rechazar la moción de confianza congresistas de las bancadas de Fuerza Popular , Acción Popular, APRA y Frente Amplio. La ley obliga a Thorne a renunciar en las próximas horas ante el presidente Kuczynski y el jefe de gabinete, Fernando Zavala .
    Empresa española y rusa ganan bloques 11 y 12 en Ronda 2

    Empresa española y rusa ganan bloques 11 y 12 en Ronda 2

    Otras como Petróleos Mexicanos ( Pemex ), la colombiana Ecopetrol y la escocesa Capricorn Energy obtuvieron dos contratos. Pemex ganó en consorcio con la alemana DEA Deutsche Erdoel el área dos y con Ecopetrol de Colombia el ocho .

    "Si pudiera jugar hasta los 40 por Chile, lo haría" — Vidal

    Para cambiar las cosas, Pizzi hizo ingresar a Alexis Sánchez , quien no fue titular por un golpe en un tobillo. Sin embargo, esta vez el VAR intervino y dio por bueno el gol, por lo que le marcador terminó 2-0.
  • Terrorista de Bruselas llevaba carga que no explotó

    Terrorista de Bruselas llevaba carga que no explotó

    Aparentemente nadie más resultó herido y el daño fue menor, le dijo la vocera Ine Van Wymersch a la televisora VRT. El hombre de 36 años detonó, en la estación central de trenes, una bomba casera cargada de tuercas y bulones.
    Jorge Valdivia regresa a Colo Colo — Ya es oficial

    Jorge Valdivia regresa a Colo Colo — Ya es oficial

    Villar, que llegó al Cacique en 2013, se despide del Monumental con dos títulos locales y el trofeo de la Copa Chile . Este último, es director representando al Club Social y Deportivo Colo Colo (CSD Colo Colo ).
    Estos son los casos de espionaje del gobierno mexicano

    Estos son los casos de espionaje del gobierno mexicano

    Según este medio, desde 2011 al menos tres agencias federales mexicanas habrían contratado los servicios de Pegasus , el sistema desarrollado por la firma NSO Group.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.