Stolbizer: "Las PASO no sirven absolutamente para nada"

El ex embajador en Estados Unidos Martín Lousteau

El ex embajador en Estados Unidos Martín Lousteau

"Es ridículo que sea obligatorio para los ciudadanos", cuestionó. "Es una locura lo que se gastará". Al fundamentar su opinión, la diputada nacional dijo que "es increíble la cantidad de procesamientos que tiene por ser la jefa de una banda dedicada a quedarse con plata del Estado y a lavar dinero a través de sus actividades hoteleras".

La diputada Margarita Stolbizer disparó contra la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y aseguró que es "un fracaso de la democracia y de la sociedad que la expresidenta pueda volver a postularse para un cargo y que haya muchos interesados en acompañarla".

La diputada, que integra con el Frente Renovador y Libres del Sur la alianza 1País, resaltó "la inutilidad y el enorme costo que tienen las PASO", que no sólo son obligatorias "para los partidos, sino que ridículamente son obligatorias para las personas".

El diputado nacional Sergio Massa aseguró que en las elecciones legislativas de octubre el electorado definirá si elige "el ajuste, la corrupción o 1País", en referencia a lo que consideró que representan los candidatos del macrismo, el kirchnerismo y su alianza con Stolbizer, respectivamente. Por lo que las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) serán un simple formalismo, ya que el Estado está obligado a cumplir con la ley y, por tal razón, destinará 2800 millones de pesos para todo el despliegue electoral del 13 de agosto próximo.

Luego del acto y de un encuentro con una organización de familias de Tres Arroyos damnificadas por la quita de las pensiones no contributivas por discapacidad, Sergio Massa afirmó: "Las personas con discapacidad y la Argentina necesitan un Estado presente que las cuide, un Estado sensible".

En este marco antes descripto es que ahora desde el frente '1País', recorren distintos municipios de la provincia de Buenos Aires para charlar con los vecinos y contarle la importancia del programa 'Bajemos los Precios', que consta en que bajar el IVA en luz, gas y alimentos. Pero está claro que ni el presidente Mauricio Macri, el principal referente de Cambiemos, ni su antecesora Cristina Kirchner, su contracara de la oposición, quieren disputas internas dentro de sus respectivos espacios, lo que explica la apatía generalizada.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.