El empate ante México es positivo: Fernando Costa

El 2-2 final deja muy abierto el grupo A y beneficia a Rusia, líder del grupo con 3 puntos tras imponerse ayer a Nueva Zelanda.

"Siempre es difícil enfrentarse a jugadores de la calidad como Cristiano, pero hoy han creado pocas oportunidades", apuntó el autor del gol que dejó al equipo de Cristiano Ronaldo con la miel en los labios.

Antes de empezar el encuentro, los dos equipos y el público guardaron un minuto de silencio por los más de 60 fallecidos en el trágico incendio desatado este sábado en el municipio luso de Pedrógão Grande, calificado como "la mayor tragedia de víctimas humanas" de los últimos tiempos en Portugal.

Más allá de reconocer que México enfrentará a Portugal, una de las mejores selecciones del mundo, el colombianoJuan Carlos Osorio, técnico del "Tri", afirmó que tienen argumentos para complicar al rival y merecer un resultado positivo.

El arbitro argentino Néstor Pitana anuló un gol a Pepe por fuera de juego en el minuto 20 de la primera parte tras solicitar a sus ayudantes que revisaran las repeticiones grabadas por las cámaras del estadio Kazán Arena.

Con todo, la jugada animó a Portugal, que se vio con fuerzas para tomar la iniciativa del partido, haciéndole trabajar a partir de entonces al guardameta mexicano. Cristiano va a marcar los dos goles.

Al 42, México emparejó las acciones por conducto de Javier "Chicharito" Hernández, quien anotó de cabeza a pase de Carlos Vela, quien aprovechó un error de la defensa lusitana en el área chica.

Llegaron también las faltas en los dos lados, las primeras tarjetas amarillas y una palpable reducción de la velocidad en el juego de las dos escuadras. Los europeos se adelantaron en el primer tiempo con gol de Quaresma a los 33 minutos, pero lo empató Hernández a los 41.

2-2 y esta vez no hubo tiempo para más.

Portugal: Rui Patrício; Soares, Fonte, Bruno Alves o Pepe, Guerreiro; William, Gelson, Moutinho, André Gomes; Nani o André Silva y Ronaldo.

Noticias recomendadas

  • Alemania y Portugal, favoritos para ganar Copa Confederaciones

    Alemania y Portugal, favoritos para ganar Copa Confederaciones

    Se jugarán aquí cuatro partidos del certamen internacional: Portugal-México, Alemania-Chile, México-Rusia y una de las semifinales.
    Canciller de Cuba ofrecerá este lunes conferencia de prensa en Viena

    Canciller de Cuba ofrecerá este lunes conferencia de prensa en Viena

    En el encuentro también estuvieron presentes el embajador de Cuba en Austria , Juan Antonio Fernández, y la delegación que acompaña al ministro.

    Trump cancela los acuerdos alcanzados por Obama con Cuba

    También deroga la directiva presidencial emitida por el gobierno anterior para la normalización de las relaciones e instaura una nueva con objetivos diferentes.
  • Turbulencia durante un vuelo deja 26 pasajeros heridos en vuelo en China

    Turbulencia durante un vuelo deja 26 pasajeros heridos en vuelo en China

    Horas más tarde, la agencia de noticias Xinhua confirmó que el número de heridos era mayor. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.
    Cristiano Ronaldo solo quiso hablar del empate de Portugal

    Cristiano Ronaldo solo quiso hablar del empate de Portugal

    En la próxima jornada del grupo, México enfrentará a Nueva Zelanda el miércoles, mismo día en el que Portugal jugará ante Rusia . Los europeos se adelantaron en el primer tiempo con gol de Quaresma a los 33 minutos, pero lo empató Hernández a los 41.

    Necesitamos competir con los mejores; afirma Osorio

    El respeto que prima en el ambiente por parte de Osorio hacia Portugal , y de Fernando Santos , timonel portugués, hacia México es admirable.
  • Yanina Latorre:

    Yanina Latorre: "Tengo que pensar qué voy a hacer con mi vida"

    Al parecer, la información se filtró luego de un robo que sufrió Jaitt: "Estuve con quilombos judiciales que tenía que resolver". Ayer, Yanina Latorre (47) se refirió al tema y fue muy escueta en sus palabras: "Que hablen los protagonistas", dijo.

    Trump aplica nuevas medidas de restricción contra Cuba

    Ahora, " Trump está agregando dientes a la política anterior de Obama", dijo Ramón Saúl Sánchez , líder del moderado Movimiento Democracia.
    Vargas se sube al podio de goleadores de La Roja

    Vargas se sube al podio de goleadores de La Roja

    Faltó el show del entretiempo y que le agregaran dos cuartos más para que fuera fútbol americano. Turboman alcanzó su 34º tanto e igualó la línea de Iván Zamorano .
  • Migración y narcotráfico temas del segundo día de la Cumbre de Prosperidad

    Migración y narcotráfico temas del segundo día de la Cumbre de Prosperidad

    Osorio reiteró que sólo a través del diálogo se encontrarán soluciones compartidas para lograr objetivos conjuntos . Planteó la importancia de mejorar la infraestructura aduanera para hacer más sencillo el trabajo empresarial.

    "Situación de EEUU contra Cuba hace recordar la Guerra fría" — Rusia

    En Cuba ya iniciaron las primeras reacciones tras la decisión de Trump de cancelar los acuerdos de acercamiento entre EE.UU y la Isla a través de diferentes medios y por medio de la Asamblea Nacional de ese país.

    Asociación Martiana repudia en Panamá acción de Trump contra Cuba

    López estuvo sentado detrás de Trump cuando el presidente hizo el anuncio, acompañado por varios colegas de la invasión a Cuba . En un mensaje de Twitter , Amash escribió: "La política de POTUS para Cuba no se trata de derechos humanos ni seguridad".

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.