Legislador demócrata pide juicio político contra Trump

WikiLeaks ofrece 100 mil dólares por cintas de Trump y Comey

WikiLeaks ofrece 100 mil dólares por cintas de Trump y Comey

En medio de la polémica por el despido del jefe del FBI James Comey, los demócratas le reclamaron este fin de semana al presidente estadounidense, Donald Trump, que entregue presuntas grabaciones de conversaciones que mantuvo con el ex funcionario en el Salón Oval.

"¡James Comey desearás que no haya 'grabaciones' de nuestras conversaciones antes de empezar a filtrar a la prensa!", soltó el magnate.

Esa misma encuesta revela que un 29 % de los entrevistados apoya la decisión de Trump de despedir a Comey, mientras que un 38 % la desaprueba. Rusia niega esas acusaciones.

Poco después, el Senado informó que Comey declinó una invitación para una audiencia a puertas cerradas el próximo martes, aunque por el momento se desconoce si la negativa sería el primer efecto del llamado a silencio formulado por Trump.

No obstante, el legislador demócrata Adam Schiff, vicepresidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, hizo un llamado para que Trump "presente inmediatamente cualquier grabación que tenga (de sus conversaciones con Comey) o admitir que hizo una declaración errónea".

Al ser preguntado sobre el sentido de la amenaza, el portavoz Sean Spicer se limitó a declarar: "El Presidente no tiene nada que agregar".

La Casa Blanca no emitió una reacción de inmediato. Trump alegó para destituir a Comey su poco profesionalismo al cerrar la investigación sobre los emails también aprovechó la circunstancia para afirmar que Rusia no interfirió en el proceso electoral ni en la campaña del 2016 en la cual salió victorioso.

El vocero optó igualmente por evitar mayor comentario sobre el mensaje de Trump contra Comey, aunque negó que se tratara de una amenaza, aunque no logró aclarar su propósito.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió acelerar la selección de un nuevo director del Buró Federal de Investigación (FBI). "Lo dijo una vez en una cena y luego lo dijo dos veces durante llamadas telefónicas", aseguró Trump.

La prensa ha mencionado unas 11 personas candidatas, entre ellas el hispano Michael García, juez de la Corte de Apelaciones del Estado de Nueva York. Según la web de noticias Axios, que cita a fuentes anónimas de la Casa Blanca, están en la cuerda floja el jefe de gabinete de Trump, Reince Priebus; su estratega principal, Steve Bannon, y su secretario de prensa, Sean Spicer.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.