Trump: La OTAN debe hacer más en terrorismo, migración y Rusia

Trump: La OTAN debe hacer más en terrorismo, migración y Rusia

Trump: La OTAN debe hacer más en terrorismo, migración y Rusia

Una treintena de activistas trataron hoy de cortar el acceso a la nueva sede de la OTAN en Bruselas, sólo una hora y media antes de que el presidente estadounidense, Donald Trump, llegara al edificio de la Alianza Atlántica.

En consonancia, Trump ha reclamado que "El terrorismo debe parar", para luego exigir que la lucha antiterrorista debe ser una de las prioridades para la OTAN.

"Además el mandatario "tuvo" también para el mismo organismo internacional de seguridad, pues dijo que "23 de los 28 países miembros todavía no pagan lo que deberían pagar" y muchas de estas naciones deben cantidades masivas del dinero que no han estado pagando en los últimos años".

"La OTAN del futuro tiene que incluir un gran enfoque sobre el terrorismo y la inmigración, así como las amenazas desde Rusia y las fronteras orientales y meridionales de la OTAN", dijo Trump, durante la inauguración de un memorial sobre los ataques del 11 de septiembre de 2001.

El secretario de Estado estadunidense, Rex Tillerson, quien acompañará a Trump en la cumbre de este jueves que será su primera participación en una reunión de este tipo, afirmó antes de viajar a Bruselas que la participación de la OTAN "sería un paso muy importante", aunque no entró en detalles. Stoltenberg precisó que durante la cumbre se formalizará la adhesión del bloque a ese grupo de 64 países que actúan bajo la égida de Washington, aunque aclaró que la alianza se limitará proporcionar una mejor plataforma de coordinación e intercambio de inteligencia, lo cual 'no supone que participaremos en operaciones de combate'. Esto no es justo para la gente y los contribuyentes de los Estados Unidos.

Trump sostuvo que, ante los "crónicos pagos insuficientes y las crecientes amenazas", el 2 % del producto interior bruto en gasto en defensa que él exige a los aliados es "lo mínimo" para afrontar la modernización y el aumento de fuerzas que requiere la coyuntura actual.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos y Theresa May, primera ministra del Reino Unido.

Noticias recomendadas

  • Reino Unido eleva a

    Reino Unido eleva a "critico" su nivel de alerta terrorista

    La explosión en la Manchester Arena , al final de un concierto de Ariana Grande , dejó 22 muertos y más de 100 heridos. En respuesta al aumento de la alerta, el ejército se sumará a la policía en las patrullas .

    Crecen las diferencias entre la UE y Trump

    El jueves, Donald Trump se reunirá con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk , y con el titular de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

    Maduro acusó a opositores de quemar a un joven

    Este sábado se llevó a cabo una manifestación en Caracas que, según la oposición venezolana, dejó más de 90 heridos en la capital. Heredia marchó al frente de la multitud que intentó, en vano, llegar a la sede del poder electoral en el centro de Caracas .
  • Van contra gasolineros que compran a huachicoleros

    Van contra gasolineros que compran a huachicoleros

    Al respecto el comisionado dijo que "estas personas y los empresarios que estén cometiendo este ilícito van a ser por supuesto sujetos de sanción".

    Detienen en Rusia a cuatro terroristas que planeaban atentados en Moscú

    Una vez cometidos los atentados, los terroristas tenían previsto enrolarse en las filas de los combatientes que luchan contra el régimen de Bashar al Assad en el país árabe.

    Varela lamentó atentando en el concierto de Ariana Grande

    La víspera cientos de jóvenes participaban en un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en el estadio Manchester Arena, en el norte del país, cuando una bomba detonó.
  • Tevez:

    Tevez: "Los jugadores chinos son brutos"

    También son muy inocentes , por ahí sin querer te meten una patada y te hacen daño porque son brutos . Vine con mi familia, llevamos ya dos meses y medio, y la verdad es que estoy bien.
    Máximo, La Máscara y Bobby Villa salen de la CMLL

    Máximo, La Máscara y Bobby Villa salen de la CMLL

    Además en el mismo comunicado anuncian a Nitro como Secretario General del sindicato hasta que se realicen las próximas elecciones en diciembre.

    Arrestan a tres personas más en conexión con ataque en Manchester

    Según la prensa británica había estado en Libia y Siria antes de volver al Reino Unido y cometer los atentados, un extremo no confirmado por las autoridades.
  • Ariana Grande ofreció pagar el funeral de los fallecidos — Atentado en Manchester

    Ariana Grande ofreció pagar el funeral de los fallecidos — Atentado en Manchester

    Desde 2014, el nivel de alerta se mantenía en "severo", el cuarto escalón, que indica que "un ataque es altamente probable ". Según la BBC , uno de ellos es el hermano del presunto autor material del atentado , Salman Abedi , de 22 años.
    La OTAN ingresará en la coalición internacional contra el grupo yihadista

    La OTAN ingresará en la coalición internacional contra el grupo yihadista

    La OTAN coordinará los vuelos y aviones que vuelen sobre Siria e Irak pero solo para los vuelos que no están relacionados con bombardeos, se informó.

    Inglaterra reconoce que terrorista de Manchester pudo "no actuar solo"

    Un día después del atentado se conoció que el hombre había vuelto a Reino Unido recientemente de un viaje al exterior. Por los momentos la cantante suspendió la gira de conciertos " Dangerous Woman " y regresó a Estados Unidos .

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.