Se reúne Obama con Merkel en Berlín

ESPAÑA: Merkel, con Obama mañana por la mañana y por la tarde con Trump

ESPAÑA: Merkel, con Obama mañana por la mañana y por la tarde con Trump

Obama está en Berlín para una conferencia sobre religión.

El Congreso de la Iglesia Evangélica, bajo el lema "Me miras", prevé unos 2.500 actos entre hoy y el domingo, principalmente en Berlín, aunque también en otras ciudades como Wittenberg -la localidad en la que Lutero colgó sus famosas 95 tesis-, a los que se estima que acudirán unas 140.000 personas.

Fue recibido como un auténtico "RockStar", como una verdadera estrella de rock. Obama reconoció que la globalización, la tecnología, la desigualdad y fenómenos como la crisis de los refugiados han generado "miedos" que hay que combatir.

"Tenemos que pelear contra aquellas tendencias que violen los derechos humanos o supriman la democracia o restrinjan las libertades individuales", destacó.

En el transcurso del debate sobre democracia comprometida organizado por la Iglesia evangélica de Alemania, la canciller Merkel señaló que la guerra debe ser siempre el último instrumento. Ante esa cita, varios de los temas principales, como el comercio o la lucha contra el cambio climático, siguen abiertos ante las reticencias de la Administración Trump a comprometerse contra el proteccionismo o con el Acuerdo de París, dos de las banderas de la canciller.

Tras el acto en la Puerta de Brandeburgo, Merkel viajará a Bruselas para participar en la cumbre de líderes la OTAN junto al presidente Donald Trump, tras lo cual ambos mandatarios coincidirán de nuevo en la del G7 en Taormina (Italia).

La canciller alemana, Angela Merkel, defenció su programa de refugiados y resaltó la solidaridad del pueblo alemán con los inmigrantes.

Merkel elogió a Obama como uno de sus "socios favoritos" durante su etapa como presidente.

Obama advirtió que su programa de salud, que benefició a cerca de 20 millones de personas, está en peligro y puede ser desmontado bajo la administración de Trump.

El luteranismo no contempla la confesión al sacerdote, sino el "arrepentimiento honesto, sean flaquezas, errores o pecados", recordaba el religioso para elogiar la capacidad de admitir que el "Yes, we can" de Obama tiene sus limitaciones y, al mismo tiempo, llamar al activismo "por un mundo mejor, dentro de lo posible".

Primera comparecencia pública en Europa desde que abandonó la presidencia estadounidense.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.