Identifican al atacante suicida de Manchester y buscan cómplices

John Atkinson, Georgina Bethany Callander y Saffie Rose Roussos son los muertos cuya identidad se ha conocido

John Atkinson, Georgina Bethany Callander y Saffie Rose Roussos son los muertos cuya identidad se ha conocido

Luego del ataque, que se produjo cuando la multitud salía del estadio Manchester Arena, la cantante se declaró "quebrada" y sin palabras en su cuenta deTwitter.

Las autoridades británicas detuvieron hoy en la localidad de Wigan a un hombre por su supuesta relación con el atentado terrorista llevado a cabo en la ciudad de Manchester, el quinto de arrestado tras el siniestro. El jefe de policía de Manchester, Ian Hopkins, identificó al perpetrador como Salman Abedi, de 22 años, y quien de acuerdo a las autoridades murió en el ataque.

La ministra británica de Interior, Amber Rudd, dijo hoy que "parece probable" que Abedi no actuó solo y agregó que el terrorista, nacido en Manchester de padres libios, era conocido "hasta cierto punto" por los servicios secretos británicos.

Salman nació en Manchester en 1994, era el segundo de cuatro hermanos de una familia muy religiosa, cuyos padres habían huido del régimen de Muamar Al Gadafi para refugiarse primero en Londres y después en Manchester.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, anunció que la decisión fue tomada basada en información de inteligencia del Centro de Análisis de Terrorismo.

En un aviso a los británicos, May dijo que existe la posibilidad de que "haya un grupo más amplio de individuos vinculados a este ataque".

Se estima que unos tres mil 800 soldados fuertemente armados serán parte de esta estrategia de seguridad.

La mandataria advirtió que "esto significa que la evaluación no es solo que hay una alta probabilidad de ataque, sino que un futuro ataque es tal vez inminente". Como consecuencia del atentado, 22 personas murieron y más de 60 resultaron heridas.

Las campañas electorales rumbo a los comicios generales del 8 de junio han sido suspendidas hasta nuevo aviso, mientras que más de 60 heridos permanecen hospitalizados en Manchester, muchos de ellos adolescentes y niños en estado crítico.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.