El PRI acusa a Morena de utilizar recursos ilícitos en la campaña

El PRI acusa a Morena de usar recursos ilícitos | La Crónica de Hoy

El PRI acusa a Morena de usar recursos ilícitos | La Crónica de Hoy

Agregó que en las páginas de información de Morena no hay información sobre los gastos del partido, por lo que no se puede saber qué hace con los recursos públicos y cómo se financian las campañas.

El diputado del PRI Jorge Carlos Ramírez Marín, cercano a la campaña de Alfredo del Mazo, informó que ya se ha presentado una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se fiscalice el gasto de campaña de la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, se informó en el espacio de José Cárdenas.

El legislador indicó que hasta ahora, Morena ha reportado un gasto de 40 millones de pesos, lo que significa que ya rebasó el financiamiento público al que tenía derecho, que era de 29 millones y se supondría que lo que ha erogado podría provenir del recurso del propio partido político; sin embargo, dijo, hay opacidad al respecto.

El priista acusó que se trata de un negocio redondo y es que, afirmó, el financiamiento público va a parar a empresas de Servitransportadora Turístico Olmeca, que traslada a gente a la campaña de Delfina Gómez, la cual pertenece a primos directos de Higinio Martínez.

"Lo que sí tenemos es el monto de lo desviado, tanto en obras como en descuentos de los trabajadores", y ahora con recursos de Morena vemos "cómo los recursos públicos van a llenar el cochinito de los aliados políticos de Delfina".

Por lo que dijo que solicitarán al INE copia certificada de la factura del servicio de transportación para que se agregue como prueba en el procedimiento de queja que presenta el PRI contra Morena para que investigue el origen y uso de recursos en la campaña del Edomex, además de pedir mayor transparencia.

La familia Martínez o Miranda integran una red de más de 47 personas que han sido beneficiadas directa o indirectamente en el ayuntamiento de Texcoco y ahora también del dinero público.

"López Obrador y sus allegados deben ser investigados, porque actualmente se están llevando a cabo procesos electorales en distintos estados de la República, por lo que la entrega de financiamiento ilegal que involucra directamente al presidente de Morena, atenta contra la transparencia y la legalidad de dichos procesos", enfatizó. Y los rubros que no nos quiere dar el INE precisamente son para saber: ¿bueno, y no contratan sonido, no contratan sillas, no compran gorras?

Noticias recomendadas

  • Trump: La OTAN debe hacer más en terrorismo, migración y Rusia

    Trump: La OTAN debe hacer más en terrorismo, migración y Rusia

    Donald Trump , presidente de Estados Unidos y Theresa May, primera ministra del Reino Unido . Esto no es justo para la gente y los contribuyentes de los Estados Unidos .
    Tevez:

    Tevez: "Los jugadores chinos son brutos"

    También son muy inocentes , por ahí sin querer te meten una patada y te hacen daño porque son brutos . Vine con mi familia, llevamos ya dos meses y medio, y la verdad es que estoy bien.
    Van contra gasolineros que compran a huachicoleros

    Van contra gasolineros que compran a huachicoleros

    Al respecto el comisionado dijo que "estas personas y los empresarios que estén cometiendo este ilícito van a ser por supuesto sujetos de sanción".
  • Hay mala calidad del aire en el noreste de Valle de México

    Hay mala calidad del aire en el noreste de Valle de México

    De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico , Tlalnepantla presenta 91 puntos de partículas suspendidas (PM10), mientras Chalco 87, Tultitlán 83, Coacalco 80 y Naucalpan 73 puntos.
    Reino Unido eleva nivel de alerta ante otro

    Reino Unido eleva nivel de alerta ante otro "inminente ataque terrorista"

    Según la primera ministra Theresa May , el autor del atentado suicida buscó provocar la mayor matanza posible. Estas fechas respondieron a la posibilidad de un ataque " inminente ".
    Alcalde de Bogotá: Enrique Peñalosa

    Alcalde de Bogotá: Enrique Peñalosa

    La tesis de Hernández se basa en que no considera al CNE un organismo adecuado para hacer filtros a los procesos de revocatoria . Magistrado Emiliano Rivera deberá redactar una nueva con base en consideraciones de la sala plena.
  • Suicida de Manchester pidió perdón a su madre antes del atentado

    Los datos habían sido compartidos con el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y otras agencias de inteligencia. Según la Policía, Salman Abedi murió en el lugar de los hechos al hacer estallar el artefacto explosivo que llevaba consigo.
    México espera 27 ciclones tropicales este 2017

    México espera 27 ciclones tropicales este 2017

    En este sentido, enumeró acciones concretas para la protección de la ciudadanía, como la mejora del atlas nacional de riesgo , del sistema de alertas o de la red sísmica.

    Los memes del encuentro del papa Francisco con Donald Trump

    La Casa Blanca no ha informado por ahora los temas que debatieron entre ambos líderes. Ella se vio confundida, al parecer pensando que el papa hablaba de pizza.
  • Mourinho gana su cuarto título continental

    Ajax ante esa situación ser protagonista, no supo como reaccionar y sus desesperación aumentó poco a poco. El delantero disparó hacia la portería y su tiro se desvió en un defensa que confundió al portero Onana .
    Máximo, La Máscara y Bobby Villa salen de la CMLL

    Máximo, La Máscara y Bobby Villa salen de la CMLL

    Además en el mismo comunicado anuncian a Nitro como Secretario General del sindicato hasta que se realicen las próximas elecciones en diciembre.
    Abecedario del diablo atenta contra niños

    Abecedario del diablo atenta contra niños

    En algunas ocasiones, también puede emplear otros objetos como tijeras, causando heridas más graves que tardan días en cicatrizar. Al preguntarle que sucedía, el niño confesó que jugaba a 'El abecedario del diablo' .

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.