Clubes de Manchester donan dinero tras atentado

United y City donarán un millón de libras al fondo de emergencia de Manchester

United y City donarán un millón de libras al fondo de emergencia de Manchester

A su vez, Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del Manchester United, señaló que la donación es un acto de solidaridad, pues ambas partes siempre han estado en "el corazón de todas las comunidades locales de Manchester".

El Manchester United indicó a través de un comunicado que junto con el Manchester City apoyarán a la ciudad que consideran su hogar por más de 120 años y que ha sido afectada profundamente por los eventos. El United y el City harán su aporte económico para las familias de los 22 muertos y 64 heridos tras la explosión en el recital de Ariana Grande.

Además, los clubes sumaron a la campaña digital un donativo conjunto de 1 millón de libras (cerca de 1.3 millones de dólares) al fondo de emergencia "We Love Manchester" para las víctimas del atentado.

El fondo ha recibido dos millones de libras en las últimas 24 horas y el donativo de los equipos de futbol incrementa el total combinado a más de tres millones de libras.

El Manchester United conquistó la Liga Europa, el único título que no tenía en sus vitrinas, en una final cómoda en el Friends Arena de Solna (Estocolmo) ante un Ajax que pecó de falta de oficio, incapaz de reaccionar a los goles de Paul Pogba y Henrikh Mkhitaryan (0-2).

Noticias recomendadas

  • Detienen en Libia al padre y al hermano del atacante de Manchester

    Detienen en Libia al padre y al hermano del atacante de Manchester

    Como consecuencia del atentado , 22 personas murieron y más de 60 resultaron heridas. Según las autoridades, estos tendrían nexos con el grupo yihadista Estado Islámico .
    Cuauhtémoc Blanco ve a Tigres campeón sobre Chivas

    Cuauhtémoc Blanco ve a Tigres campeón sobre Chivas

    Tigres rescató un empate 2-2 como local ante Guadalajara en la final de ida del Torneo de Clausura mexicano, que tuvo al chileno Eduardo Vargas como suplente.
    Melania evita darle la mano a Donald Trump en aeropuerto de Israel

    Melania evita darle la mano a Donald Trump en aeropuerto de Israel

    Trump se convirtió así en el primer presidente estadounidense en funciones que visita el lugar. Por un lado, Israel considera toda la ciudad como su capital 'indivisible'.
  • Tres nuevos detenidos en relación con el atentado en Manchester

    Tres nuevos detenidos en relación con el atentado en Manchester

    En una entrevista con Reuters, él negó que su hijo fuera un militante del Estado Islámico , grupo que reclamó el ataque . Hasta ahora, la víctima mortal más joven del atentado es Rose Roussos, de ocho años de edad.

    Arrestaron al padre y al hermano del autor del atentado de Manchester

    La víctima más joven sigue siendo la niña de 8 años Saffie Rose Roussos . Este último permanece en custodia desde el martes en la ciudad británica.
    El papa Francisco recibió a Donald Trump en el Vaticano

    El papa Francisco recibió a Donald Trump en el Vaticano

    La audiencia tuvo lugar en la biblioteca privada del Palacio Apostólico, residencia oficial del papa . El papa dijo a Trump que había firmado el mensaje "especialmente para usted".
  • Jimmy Morales se acerca al sucesor de Rafael Correa en Ecuador

    Según indicó un comunicado oficial de Presidencia, la descompensación se debió a "los los efectos de la altura de la ciudad de Quito ".

    Policía de Manchester detuvo a otros dos hombres tras atentado

    Fuetes del cuerpo policial han asegurado a la publicación germana que Abedi viajó en al menos dos ocasiones a Alemania en los últimos dos años.
    Atentado en un recital de Ariana Grande: identifican al atacante

    Atentado en un recital de Ariana Grande: identifican al atacante

    La policía registró su casa el martes y utilizó una explosión controlada para derribar la puerta. En respuesta al aumento de la alerta, el ejército se sumará a la policía en las patrullas.
  • Detienen a paloma que transportaba droga

    Detienen a paloma que transportaba droga

    Pese a ser un hecho insólito , para esta parte del continente, no es la primera vez que una paloma es usada para estos fines. Al parecer los contrabandistas de drogas cada vez están perfeccionando más sus trucos para traficar con su mercancía.

    Terrorista de Manchester alcanzó a llamar a su madre: "perdóname"

    Salman Abedi estaba bajo el radar de los servicios de inteligencia, según confirmó ayer la ministra del Interior, Amber Ruded. La primera ministra británica ha calificado el atentado de hecho deleznable contra niños y jóvenes.

    Suman 4 detenidos por ataque en Manchester; rastrean al kamikaze

    Desde 2014, el nivel de alerta se mantenía en "severo", el cuarto escalón, que indica que "un ataque es altamente probable". Uno de ellos es el hermano del atacante , Ismail, de 23 años, detenido ayer.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.