Theresa May eleva amenaza de terrorismo a nivel crítico

La milicia terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado perpetrado la noche del lunes en Mánchester al final de un concierto de Ariana Grande al que asistían muchos niños y jóvenes. Agregaron que habría viajado desde Londres a Manchester en tren antes del ataque.

El joven de 22 años nació en Manchester y es el segundo hijo de una pareja de refugiados libios, Samia Tabal y Ramadan al Abedi, que se trasladaron al Reino Unido huyendo de la represión y la dictadura de Khadafi (1969-2011).

El comandante de la policía de Mánchester dijo a la prensa que "la prioridad es establecer si (el atacante) actuó solo o como parte de un grupo", añadió, tras confirmar la detención de un hombre de 23 años y el registro de dos viviendas.

"El trabajo durante toda la jornada ha revelado que no podemos ignorar la posibilidad de que haya un grupo más amplio de individuos ligados al ataque", afirmó la jefa de gobierno al explicar la decisión de elevar el nivel de alerta, que se mantenía en "severo", el cuarto escalón, que indica que "un ataque es altamente probable".

El anuncio de May llega después de que este lunes por la noche un atentado dejó 22 personas muertas y otras 59 heridas tras un concierto de la cantante Ariana Grande en la ciudad de Manchester, al noreste de Inglaterra.

El hermano y el padre del presunto ejecutor del atentado de Mánchester fueron detenidos en Libia, se supo el miércoles, mientras la policía británica estrechaba el cerco sobre la célula que lo arropó con 6 arrestos en total.

May destacó que las fuerzas armadas colaborarán en las tareas de seguridad y que podría desplegarse personal militar en eventos públicos como conciertos y encuentros deportivos.

El atentado en Manchester es el más mortífero que ha sufrido el Reino Unido desde la cadena de explosiones que causaron 56 muertos -incluidos cuatro terroristas- en el metro y un autobús de Londres en julio de 2005.

Su familia vivió en el área de Fallowfield, en el sur de Mánchester, durante al menos 10 años, de acuerdo con el diario 'Daily Telegraph', y según sus residentes se trata de un lugar tranquilo.

"Su hermano Ismael es más abierto (.) Salmán era muy tranquilo".

El padre de Abedi es conocido en la comunidad, y en la actualidad estaría residiendo en Trípoli, según las fuentes consultadas por The Guardian.

Noticias recomendadas

  • Inglaterra reconoce que terrorista de Manchester pudo "no actuar solo"

    Un día después del atentado se conoció que el hombre había vuelto a Reino Unido recientemente de un viaje al exterior. Por los momentos la cantante suspendió la gira de conciertos " Dangerous Woman " y regresó a Estados Unidos .
    México solicitará apoyo de Rusia en el caso de #LordNAziRuso

    México solicitará apoyo de Rusia en el caso de #LordNAziRuso

    Durante la agresión a Alexei , un joven de 19 años fue apuñalado por el ruso , que trataba de defenderse de sus atacantes. Aleksei Makeev grababa en video los insultos que les hacía a los mexicanos y los subía a su página de Facebook.
    Soplarán vientos fuertes en los estados de la Megalópolis

    Soplarán vientos fuertes en los estados de la Megalópolis

    Se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional, debido a una circulación anticiclónica . Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Nuevo León , San Luis Potosí, Querétaro y Michoacán.
  • Braulio Jatar sale de la cárcel y queda con arresto domiciliario

    Braulio Jatar sale de la cárcel y queda con arresto domiciliario

    Jatar fue detenido en septiembre pasado, lo cual abrió una seria controversia entre los gobiernos de Chile y Venezuela . Según la familia, las autoridades alegan que portaba una alta suma de dinero sin declarar en su vehículo.
    Marcelo:

    Marcelo: "Quiero seguir muchos años más en el Real Madrid"

    El equipo termina la temporada con 93 puntos, tres más que el Barcelona . "El Madrid se ha trabajado esta Liga a base bien".
    MUD convoca marcha de

    MUD convoca marcha de "Los Libertadores" para el viernes

    Indicó que este jueves, a las 11:00 de la mañana, se reunirán en la plaza Bolívar de Chacao , para apoyar a los alcaldes opositores que "fueron amenazados" por la Sala Constitucional del Tibunal Supremo de Justicia (TSJ).
  • Maduro acusó a opositores de quemar a un joven

    Maduro acusó a opositores de quemar a un joven

    Este sábado se llevó a cabo una manifestación en Caracas que, según la oposición venezolana, dejó más de 90 heridos en la capital. Heredia marchó al frente de la multitud que intentó, en vano, llegar a la sede del poder electoral en el centro de Caracas .
    Jorge Rodríguez: Bases comiciales de la ANC son pertinentes

    Jorge Rodríguez: Bases comiciales de la ANC son pertinentes

    Más temprano, un magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Danilo Mojica, dijo que la Constituyente no es la solución a la crisis que atraviesa Venezuela y pidió a Maduro que reflexione acerca de la propuesta.
    Chivas y Tigres, amplios favoritos para la final

    Chivas y Tigres, amplios favoritos para la final

    Tigres y Chivas se perfilan para llegar a la final del Clausura 2017 y con amplia ventaja de acuerdo al Soccer Power Index de ESPN .
  • Atentado en Manchester afirman que el terrorista contó con ayuda

    Abedi , nació en Gran Bretaña en el seno de una familia, se crió en los suburbios del sur de Manchester y asistió a la Salford University durante un tiempo.

    Ariana Grande retomará su gira el 7 de junio

    Hashem podría estar relacionado con Estado Islámico (EI ), incluso, se le sitúa en la preparación de un nuevo atentado . Esta información fue confirmada por el portavoz de un operativo antiterrorista local, informó el Huffington Post.
    Frente abierto del gobierno

    Frente abierto del gobierno

    Reconocieron que es el primer caso, de los ocho países fundadores de la Alianza para el Gobierno Abierto en 2011, en el que la sociedad civil rompe con los trabajos por perder la confianza en las autoridades del Estado.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.