Se busca campeón en Europa League

Manchester United vs. Ajax EN VIVO ONLINE TV EN DIRECTO la final Europa League

Manchester United vs. Ajax EN VIVO ONLINE TV EN DIRECTO la final Europa League

Manchester United y Ajax de Amsterdam, dos equipos históricos del viejo continente, buscan este miércoles en Estocolmo (18:45 GMT) el título de la Liga Europa y el billete directo para la próxima edición de Champions League, en una final marcada por el trágico atentado terrorista del martes por la noche en Manchester.

Para José Mourinho, llegado al banquillo de Old Trafford al principio de la actual temporada, es su tercer título en esta etapa, después de dos copas menores (Community Shield y Copa de la Liga).

Pese a haber levantado la Copa de la Liga, el mal desempeño del Manchester United en la Premier League y en la Copa FA ha hecho de este torneo el objetivo principal de la campaña para el equipo inglés.

La cita es en el estadio Friends Arena, en un duelo marcado por el luto tras los atentados que sacudieron a Manchester en medio de un concierto.

El partido continuó de manera rápida después del tanto, pero el Ajax claramente había decaído por el gol 'tempranero' de los rojos, y al minuto 33 vendría el primer susto para el United, con un balón a suelo raso sin nadie que lo empuje hasta la linea de meta. "Nuestros pensamientos están con las víctimas y los seres queridos de los afectados".

"Tenemos un trabajo que hacer y viajaremos a Suecia a hacer ese trabajo".

El Ajax tardó un poco en reaccionar, pero llegó con peligro al cuarto de hora, especialmente con un disparo del burkinés Bertrand Traoré que paró con autoridad el argentino Sergio Romero (15).

Pero desde aquella victoria 1-0 ante el Milán en Viena hace 22 años, y una derrota por penales contra el Juventus en la final de la Liga de Campeones al año siguiente, el Ajax quedó a la cola de adversarios europeos con arcas más ricas.

El conjunto holandés -el más rematador de toda la competición, aunque también ha encajado siete goles más que el United- solo cuenta con una baja, la del sancionado Nick Viergever, cuyo lugar en el lateral izquierdo podría ocupar Riedewald, ya que Sinkgraven no se ha recuperado a tiempo de una lesión.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.