Revelan foto del terrorista de Mánchester y dan a conocer nuevos detalles

Pep Guardiola

Pep Guardiola

Ariana Grande canceló sus conciertos en Londres y otras ciudades europeas y suspendió su gira mundial para "evaluar más a fondo la situación y presentar el adecuado respeto" a las víctimas del atentado suicida en Manchester, Inglaterra, dijo su equipo de representantes el miércoles en un comunicado.

Un hermano y el padre del presunto autor del atentado de Mánchester, Salman Abedi, fueron detenidos en Trípoli, indicaron un allegado de la familia y una fuente de seguridad.

Ian Hopkins, comandante de la Policía de Mánchester, confirmó este miércoles que Abedi no actuó solo y que formaba parte de una célula.

"Creo que está muy claro que estamos investigando una red y, como ya he dicho, esta extensa investigación sigue desarrollándose a buen ritmo" por "todo" el condado de Greater Manchester, constató Hopkins a los periodistas.

"Su padre quería que su hijo se quedara en Libia".

La ministra de Interior británica, Amber Rudd, dijo que el atacante suicida Salman Abedi había regresado recientemente de Libia. El Estado Islámico (EI) se atribuyó el ataque como una venganza contra "los cruzados".

Rudd se quejó de que funcionarios estadounidenses filtraran detalles de la investigación sobre el ataque antes de que las autoridades británicas estuvieran preparadas para hacerlos públicos.

"Estarán al tanto que el nivel de actividad de esta investigación es intensa, hemos hecho tres arrestos en conexión con el ataque y esta tarde fuimos a una dirección en el centro de Manchester usando una explosión controlada", añadió el jefe policial.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.