Quién era Salman Abedi, acusado de hacer explotar las bombas en Manchester

De la música al terror mueren 19 por explosión tras concierto

De la música al terror mueren 19 por explosión tras concierto

Salman Abedi vivía desde hace más de 10 años en Inglaterra. El atentado fue cometido por un estudiante británico de origen libio, provocando además 59 heridos.

Salman Abedi, "hasta cierto punto" conocido por los servicios secretos británicos, había regresado recientemente de Libia y podría pertenecer a una célula terrorista, afirmó la ministra británica de Interior, Amber Rudd.En declaraciones a medios locales, la ministra reconoció que "parece probable" que Abedi, el terrorista suicida del atentado de este lunes (23.05.2017) en Manchester, no actuara solo. "No podemos ignorar la posibilidad de que un grupo más amplio de individuos esté vinculado con el atentado de Manchester", acotó la primera ministra.

De acuerdo con la primera ministra, el ministro de Defensa, Michael Fallon, dio su visto bueno a la puesta en marcha de la "operación Tempora", que prevé que hasta 5,000 soldados colaboren en labores de seguridad bajo mando policial.

El "crítico" es el quinto y último nivel.

Ramadan Abedi y su esposa Samia Tabbal huyeron hace décadas del régimen de Muammar Gadafi, en Libia, y llegaron al Reino Unido como refugiados en busca de un futuro mejor en Europa.

Se trata de Salman Abedi, el joven acusado de ser el responsable de matar a 22 personas y causar decenas de heridos mediante un ataque suicida al término de un concierto en Manchester. May señaló que el autor del ataque "deliberadamente apuntó contra niños y jóvenes que deberían haber estado disfrutando de una de las mejores noches de sus vidas" y presidió ayer en Londres un comité de emergencias con los altos mandos de la seguridad y la inteligencia del Reino Unido.

Los ciudadanos de esta localidad británica regresaban ayer poco a poco a su actividad habitual, en un ambiente de calma tensa en esta urbe de unos 530 mil habitantes, tras un atentado reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) que ha sido calificado por la Policía como "el más atroz" de la historia de la ciudad. La agencia de propaganda del ISIS afirmó por su parte que hay un "equipo" de combatientes detrás del atentado.

Ariana Grande tenía previsto actuar en el O2 de Londres mañana.

"Destrozada. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras", escribió en Twitter, donde tiene casi 46 millones de seguidores.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.