Padre del kamikaze de Manchester era miembro de Al Qaeda

Pep Guardiola

Pep Guardiola

El ataque contra el Manchester Arena perpetrado por un terrorista suicida de 22 años, nacido en esa ciudad y de origen libio, dejó al menos 22 muertos y 64 heridos, según las últimas cifras oficiales.

Fotos de fragmentos ensangrentados de la mochila donde se cargaba la bomba utilizada en Manchester Arena se han filtrado, horas después de que el Gobierno británico emitió una advertencia a las autoridades estadounidenses para que no divulguen detalles de la investigación terrorista, revela el Daily Mail.

Según reportó la BBC, se trataría del hermano del kamikaze, Salman Abedi.

Las autoridades están estudiando la frecuencia con la que Abedi viajó a Libia, que ha registrado una eclosión de grupos armados islamistas desde el derrocamiento y asesinato del exdictador Moamar Gadafi en 2011.

Los servicios de inteligencia británicos y franceses tenían información sobre una estancia del atacante en Siria, explicó Gerard Collomb a la televisora BFM el miércoles.

Preguntada sobre si era conocido por los servicios de inteligencia, dijo: "los servicios de seguridad conocerán a mucha gente, esto no significa que se espere que arresten a todo el mundo que conocen pero es alguien que habían conocido antes y estoy segura de que cuando esta investigación concluya podremos averiguar más".

"He sido muy clara con nuestros amigos, esto no puede volver a pasar", señaló.

Al menos 22 personas murieron y 59 resultaron heridas en un incidente.

Entre las 22 víctimas hay una niña de 8 años, varios adolescentes, un joven de 28 años y una pareja polaca que había ido a buscar a sus hijas al recital.

Collomb, que habló con May después del ataque, añadió que los dos países seguían cooperando en sus esfuerzos antiterroristas a pesar de la próxima salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.