Identifican al atacante suicida del recital de Ariana Grande

Libia dice que advirtió a Reino Unido de la radicalización del autor del atentado de Mánchester

Libia dice que advirtió a Reino Unido de la radicalización del autor del atentado de Mánchester

La policía inglesa ya tiene el nombre y algunos datos del terrorista que se inmoló anoche en el Manc Bhester Arena al final de un concierto de Ariana Grande: se trata de Salman Abedi, británico de origen libio, de 22 años.

"Debido a los trágicos eventos en Manchester, el 'Dangerous Woman Tour' con Ariana Grande se ha suspendido hasta que podamos analizar mejor la situación y ofrecer los respetos necesarios a las víctimas", indicó un portavoz de la cantante a la agencia local PA.

Las detenciones se conocieron poco después de que la ministra británica del Interior, Amber Rudd, dijo que posiblemente el atacante suicida no actuó solo.

La primera ministra de Gran Bretaña, Teresa May, dijo que incrementó a crítico su nivel de alerta sobre un posible ataque terrorista, lo que significa que otro atentado sería inminente. Un hombre de 23 años ya fue detenido en conexión con el incidente.

El Estado Islámico reivindicó el ataque del lunes, al asumir la autoría y afirmar que un "soldado del califato" colocó "varios paquetes bomba" en varias concentraciones de "cruzados" en la ciudad británica.

La secretaria de Interior Amber Rudd dijo Washington fue capaz de que este tipo de filtraciones no deben repetirse
La secretaria de Interior Amber Rudd dijo Washington fue capaz de que este tipo de filtraciones no deben repetirse

Las fuerzas de seguridad trabajan con la hipótesis de que Salman Abedi, el terrorista suicida que causó 22 muertos y 64 heridos tras un concierto de Ariana Grande, contó con una red de apoyos.

Mientras tanto, se está a la espera de la evolución de las personas heridas de gravedad que son atendidas en ocho hospitales de Manchester y su zona metropolitana.

Las autoridades inglesas informaron que el autor del ataque murió en el lugar al hacer detonar un artefacto de fabricación casera.

En una breve comparecencia ante los medios de comunicación, este alto mando confirmó además que entre las 22 víctimas mortales del ataque figura una agente policial. En marzo, se declaró responsable de un ataque en Londres cuando un asaltante solitario golpeó a un grupo de peatones con un todoterreno en el puente de Westminster.

Noticias recomendadas

  • Decreta Primera Ministra

    Decreta Primera Ministra "alerta máxima" en Reino Unido por ataque en Manchester

    "Nuestra prioridad (.) es establecer si actuó solo o era parte de una red mayor", dijo el jefe de la Policía de Manchester, Ian Hopkins .
    Rubí Ibarra ahora promociona a Amazon

    Rubí Ibarra ahora promociona a Amazon

    El Yorsh de Polanco , YosStop y Chumel Torres son otros de los "expertos en Internet" que aparecen en video. Sin embargo, en esta ocasión es para invitar a los internautas al evento " Hot Sale " de Amazon .
    El Real Madrid, Campeón de Liga

    El Real Madrid, Campeón de Liga

    Y cumplió con la tarea, ya que este domingo se impuso por 2-0 en su visita al Málaga y se hizo inalcanzable para el Barcelona . Ya no importaba mucho lo que hiciera Barcelona ante Eibar en el Camp Nou en ese mismo instante.
  • VENEZUELA: Maduro denuncia estructura "paramilitar" de la oposición

    Para que el proceso de referendo pueda prosperar necesita el respaldo del Consejo Nacional Electoral , que está vinculado al oficialismo.

    Imponen una restricción perimetral para Ricardo Centurión

    Por último, trascendió que hay unanimidad en la dirigencia de 'Xeneize' sobre el caso y que el jugador no seguirá en el club. Ricardo Centurión volvió a quedar en el medio de la escena por cuestiones extra futbolísticas.
    Ministerio de Economía asegura que adenda

    Ministerio de Economía asegura que adenda "genera ahorro para el Estado" — Chinchero

    Corrigiendo la tasa de descuento, la adenda generaría un ahorro al Estado de US$56 millones y no un perjuicio de US$40 millones", acotó el comunicado.
  • Temer ordena reprimir masivas protestas — Arde Brasil

    Si eso ocurre -el presidente ha dicho que no dimitirá-, el Congreso tendría 30 días para elegir a un sucesor que lidere al país hasta las elecciones de 2018.

    Trump con el Papa: "Dejo el Vaticano decidido a buscar la paz"

    Trump llegó al Vaticano proveniente de Arabia Saudita e Israel, dos importantes aliados de Estados Unidos . La Casa Blanca no ha informado por ahora del contenido de la reunión ni de los temas tratados .
    Cristiano Ronaldo se animó a cantar en la celebración — Real Madrid

    Cristiano Ronaldo se animó a cantar en la celebración — Real Madrid

    Sin embargo, las bajas en defensa y la 'cláusula del miedo' que tiene el Real Madrid con Diego Llorente obligaron al técnico a alinear al venezolano .
  • Lenín Moreno asume la Presidencia de Ecuador

    Lenín Moreno asume la Presidencia de Ecuador

    El mandatario esta fuera de peligro pero aún analizar adelantar el regreso de Quito previsto para última hora de la noche. El viernes , según trascendió, el jefe de Estado tiene planeado descansar en Villa La Angostura , junto a su familia.
    PERÚ: Martín Vizcarra agradece respaldo del presidente de la República

    PERÚ: Martín Vizcarra agradece respaldo del presidente de la República

    Daniel Salaverry (congresista): "El presidente Kuczynski debería exigirle a Vizcarra que renuncie a la vicepresidencia". En este, la contraloría señaló irregularidades y acusó a 10 funcionarios públicos con responsabilidad penal.

    Emitieron Letras por u$s 1.500 millones

    Cada una de las Letras es por u$s 500 millones, con fecha de emisión el 29 de mayo y con diferentes vencimientos . En total la cartera dirigida por Luis Caputo recibió 8.414 órdenes de compra.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.