Detenidos otros dos hombres en zona metropolitana de Manchester

Ariana Grande ante la peor crisis de su carrera

Ariana Grande ante la peor crisis de su carrera

Grande anunció anoche la suspensión parcial de su tour hasta el 5 de junio, lo que ha afectado, entre otros, a los dos conciertos que iba a ofrecer esta semana en Londres, después de que un terrorista suicida matara a 22 personas e hiriera a 64 a la salida de uno de sus espectáculos el lunes en Manchester.

"En estos momentos pedimos que todos continúen apoyando a la ciudad de Manchester y a todas las familias afectadas por este acto de violencia sin sentido", afirmó esa fuente.

Hachem Abedi, nacido en 1997 en Gran Bretaña, fue detenido por la Fuerza de disuasión, una milicia que ejerce como policía leal al gobierno de unión nacional (GNA) instalado en Trípoli, indicó a la AFP el allegado bajo anonimato.

Estas detenciones "llevan a ocho el número de hombres actualmente detenidos" en el Reino Unido en el marco de la investigación sobre el atentado perpetrado el lunes por la noche contra los asistentes a un concierto de Ariana Grande, precisó la policía. Niñas, adolescentes, padres que iban a buscarlos.

En cuatro o cinco días, cuando concluyan totalmente los exámenes forenses, "estaremos en posición de comunicar formalmente los nombres" de los muertos, afirmaba el comunicado policial.

Nick Lewis, padre de una de las muchachas heridas, explicó que su hija había sido "cosida, atornillada, perforada, vendada" y finalmente recompuesta por los médicos. "Será un camino largo, pero hemos dado el primer paso", explicó.

La ministra de Interior británica, Amber Rudd, se quejó de que datos compartidos con el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos y con otras agencias de inteligencia fueron filtrados a la prensa estadounidense, incluso antes de que las autoridades en el Reino Unido decidieran divulgarlas.

Rudd dijo que es probable que el atacante no haya actuado solo.

La policía en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, cuya capital el Düsseldorf, y los servicios secretos nacionales investigan ahora para tratar de identificar posibles contactos del joven suicida británico en los entornos radicales de la región, donde hay importantes núcleos salafistas.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.