Detenido un quinto sospechoso en relación con el atentado de Manchester

"Los terroristas nunca van a ganar

Las autoridades detuvieron este miércoles tres hombres en el sur de Manchester, quienes tendrían relación con el atentado perpetrado el lunes en esta ciudad de Gran Bretaña, en el que 22 personas murieron, entre ellas niños, y 64 resultaron heridas.

Una serie de detalles sobre el mortal ataque de este lunes en un concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena se han filtrado desde fuentes estadounidenses antes de que fueran dadas a conocer por funcionarios británicos o la policía de ese país.

La Policía ya había detenido ayer a un varón de 23 años, también en el sur de Manchester, presuntamente relacionado con el atentado, con lo que se eleva a cuatro el número de detenciones en el marco de la investigación.

Los arrestos de estos tres individuos, cuyas identidades no han sido facilitadas, se efectuaron después de que los agentes llevaran a cabo registros en domicilios de esa parte de la ciudad.

La cadena británica BBC señaló además que Abedi empleó para cometer el atentado un artefacto explosivo fabricado por otra u otras personas, lo que reforzaría la sospecha de que el suicida pertenecía a una red terrorista más amplia.

La posibilidad de que se produzca un nuevo ataque de forma inminente ha llevado al Gobierno británico a activar la máxima alerta de seguridad, por lo que centenares de militares se han desplegado hoy en enclaves sensibles del Reino Unido.

La ministra británica de Interior, Amber Rudd, dijo hoy que "parece probable" que Abedi no actuó solo y agregó que el terrorista, nacido en Manchester de padres libios, era conocido "hasta cierto punto" por los servicios secretos británicos. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.