Cinco detenidos en la búsqueda de una red terrorista en Manchester

La policía mantiene acordonada la zona del Manchester Arena tras el atentado terrorista que ha dejado más de una veintena de muertos

La policía mantiene acordonada la zona del Manchester Arena tras el atentado terrorista que ha dejado más de una veintena de muertos

Amber Rudd, secretaria británica del Interior, dijo que Abedi "probablemente" no actuó solo en el ataque perpetrado la noche del lunes cuando había terminado el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, y señaló que él era conocido "en cierto grado" por las fuerzas de seguridad.

La policía local identificó a Salman Ramadan Abedi, de 22 años, como el probable responsable del peor ataque en suelo británico en casi 12 años.

Por su parte, un portavoz del Ministerio polaco confirmó que "al menos dos personas (de esa nacionalidad) han muerto y una está herida", sin precisar las circunstancias.

Aparentemente Hachem estaba al corriente de los planes de su hermano.

Según el allegado que habló a la AFP, Salman Abedi se encontraba en Libia cuatro días antes del atentado. "Esto realmente no tiene sentido y parte el corazón", expresó finalmente la mediática y agregó: "No puedo imaginar el miedo y la agonía que los padres deben estar padeciendo por sus hijos". "Pero Salman insistió en regresar Mánchester", dijo.

Como todos sabemos, el atentado terrorista de Manchester Arena tiene consternado al mundo entero.

La policía británica tiene "muy claro" que investiga una "red" terrorista vinculada al autor del atentado de Manchester del pasado lunes, dijo hoy el jefe del cuerpo policial del área metropolitana de esa ciudad, Ian Hopkins. "Cuando el hombre fue arrestado llevaba un paquete que estamos examinando", precisó en un comunicado.

En tanto, Reino Unido desplegará sus fuerzas armadas en sitios clave para redoblar las medidas de seguridad, después de que las autoridades elevaran el nivel de alerta a "crítico" tras el ataque con bomba en Manchester que causó 22 muertos, entre ellos niños.

El país se encuentra en el máximo nivel de alerta terrorista, y este miércoles se desplegaron unos 1,000 soldados ante los principales centros del poder, del palacio de Buckingham a Downing Street y el Parlamento.

El Chelsea anunció que anulaba el desfile para celebrar el título de la liga inglesa de fútbol, previsto en Londres el domingo, por el atentado de Mánchester.

Desde Manchester, la policía ha revelado la identidad de 10 de las 22 víctimas.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.