Autoridades británicas identificaron al sospechoso del ataque suicida en Mánchester

"Los terroristas nunca van a ganar

Este ataque que registra la mayor pérdida de vidas en la ciudad, se produce a dos décadas del atentado de Arndale en Manchester en 1996, que dejó a más de 200 personas heridas.

El cerco de seguridad en la Arena de Manchester y la aledaña estación de trenes Victoria continúan cerradas mientras la investigación continúa, y el operativo será reforzado con oficiales armados.

En el lugar se encontraban principalmente jóvenes para ver el primero de tres conciertos de Ariana Grande en Reino Unido.

"Todo el mundo estaba gritando y corriendo, el suelo estaba repleto de abrigos y teléfonos móviles".

A las 22:33 horas horas locales de ayer lunes, un sujeto detonó un explosivo en una de las salidas de la Arena de Manchester para causar la "máxima matanza" y para herir a civiles de manera indiscriminada.

Los responsables del estadio afirmaron que el suceso ocurrió "en el espacio público" cuando "la gente estaba abandonando el espectáculo".

Un volumen abandonada también llevó la policía de Manchester a cabo una explosión controlada, pero al final no fue más que la ropa abandonados, que han sido dejados durante el pánico que huyó, dijo la policía.

La reina Isabel II expresó hoy sus "más profundas condolencias" a los afectados por el atentado de Manchester e indicó que "todo el país ha sido sacudido por la muerte y las heridas" de las víctimas. "He llamado a hospitales, he llamado a todos los sitios, a los hoteles donde decían que habían resguardado a los niños".

"Terrible incidente en Manchester".

Según informó el miércoles el diario británico "The Guardian", la Policía de Manchester ha desplegado agentes en torno a la mezquita Didsbury, en el sur de esa ciudad, adonde acudían al parecer el terrorista suicida y algunos de sus familiares.

"Mi corazón está con las familias que han perdido a sus seres queridos y mi admiración con los valientes servicios de emergencias".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.