Volvieron a atentar contra la vida del fiscal Fernando Cartasegna

¿Otro “mensaje” para Cartasegna? Hubo tiros en la puerta de su domicilio, en La Plata

¿Otro “mensaje” para Cartasegna? Hubo tiros en la puerta de su domicilio, en La Plata

Según trascendió, el tiroteo se produjo cuando un cabo de la Federal quiso identificar a dos desconocidos que aparentemente llevaban colocados chalecos antibalas. "Todo eso está siendo objeto de investigación", dijo el procurador.

Cartasegna tiene a su cargo una investigación conexa a la de los sobres con dinero de coimas en la Policía bonaerense, escándalo que involucra a miembros de la fuerza de la Provincia, por lo que se presume que los ataques funcionan como "advertencia" en el avance de la investigación.

Esta madrugada, desconocidos dispararon contra su casa de la localidad platense de Gonnet, pese a la custodia apostada en su puerta luego de las amenazas y lesiones que sufrió por investigar un caso de corrupción policial.

El fiscal también informó que los disparos no fueron directamente contra la casa de Cartasegna sino que se realizaron en forma "oblicua" y que Cartasegna, "se encuentra bien, pero preocupado".

"Estamos analizando todo el abanico de alternativas: imágenes de la cámara de seguridad que se colocó recientemente en la casa del fiscal Cartasegna, cámaras de la zona y vamos a verificar la eventual existencia de delitos denunciados o no en la zona en horas anteriores".

Una segunda secuencia violenta vivió Cartasegna el 3 de mayo, cuando fue reducido por un desconocido que lo torturó, haciéndole escribir con azúcar la palabra "Nisman" y luego haciéndole corregir las letras lamiendo el piso. La Policía respondió al ataque, y afortunadamente no hubo heridos.

"Este es un acontecimiento de mucha gravedad, porque ya son varios hechos los ocurridos, y además orientado hacia un fiscal". El policía dio la voz de alto y enseguida empezaron los disparos, que fueron repelidos por el custodio.

Noticias recomendadas

  • Muere Chris Cornell a los 52 años

    Según la policía, la esposa de Cornell llamó a un amigo de la familia porque el músico no contestaba su teléfono. Sin embargo, la policía de Detroit le dijo a la BBC que investiga una posible suicidio.
    Guillermo no confirmó el equipo, pero sí que hará cambios

    Guillermo no confirmó el equipo, pero sí que hará cambios

    Fiel a su estilo, Barros Schelotto bajó el vidrio y los miró, momento en el que los alterados sujetos comenzaron a insultarlo. Los insultos que recibió en su auto no fueron la única burla sufrida por Guillermo en la clínica Favaloro.
    CPJ condena asesinato de periodista en Sinaloa

    CPJ condena asesinato de periodista en Sinaloa

    En España, un grupo de periodistas se concentró a las puertas de la embajada de México en Madrid para expresar su indignación ante los ataques a la prensa mexicana.
  • Inicia reunión entre Santos y Trump ¿De qué hablará?

    El peruano Pedro Pablo Kuczynski vino en febrero y el argentino Mauricio Macri en abril. Pero la agenda presidencial también incluye temas de inversión, comercio y educación.

    Muere Chris Cornell a los 52 años, cantante Soundgarden y Audioslave

    Según la policía, la esposa de Cornell llamó a un amigo de la familia porque el músico no contestaba su teléfono. Cornell fundó la agrupación Soundgarden en Seattle , en 1984.
    Algunos presos de Punta Peuco recibirían pensiones por

    Algunos presos de Punta Peuco recibirían pensiones por "estrés postraumático"

    Asimismo se registran 13 pensiones suspendidas, las que corresponden a ex militares que fallecieron y fue no fueron heredadas . Torres Silva cumple una pena de 10 abriles de presidio por el homicidio del ex químico de la DINA , Eugenio Berríos.
  • Trump amenazó con terminar con las conferencias de prensa

    No estaba claro si el pedido de Comey , que según trascendidos fue formulado a través de Rosenstein, llegó hasta Trump . Veteranos agentes del FBI dijeron que semejante declaración por un director sería casi inconcebible.
    ¿Qué dijo Guillermo tras la agresiva burla de tres hinchas de River?

    ¿Qué dijo Guillermo tras la agresiva burla de tres hinchas de River?

    Con lo que no contaba es que en la foto la chica de la clínica incluía un mensaje secreto, burlándose de la derrota de Boca. Evidentemente eran subdesarrollados.

    La policía investiga si se trató de un suicidio — Chris Cornell

    Junto a ellos participó en el primer concierto al aire libre de una banda de rock estadounidense en Cuba. Dentro de su catálogo hay grandes éxitos, como " Black hole sun ", "Spoonman" y "Fell on black days".
  • Trump notifica al Congreso su intención de renegociar el TLCAN

    Trump notifica al Congreso su intención de renegociar el TLCAN

    La dependencia expuso que México reafirma "su voluntad" de actualizar el TLCAN "para hacer frente a los retos del siglo XXI".

    Argentina promulga ley contra reducción de penas por crímenes lesa humanidad

    Ocho días después del polémico fallo, el Presidente criticó la decisión de la Corte y manifestó su satisfacción por la "celeridad del Congreso en resolver el vacío legal" que había dejado el kirchnerismo en torno a esta cuestión.
    Caen hasta 50% ventas en gasolineras por comercio ilegal de combustible

    Caen hasta 50% ventas en gasolineras por comercio ilegal de combustible

    Recordó que hasta ahora están cerradas y bajo investigación 12 estaciones de servicio a las que se acusa de vender combustibles robados, de las cuales seis están en Puebla.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.