Una lluvia de estrellas desfilará hoy en el Festival de Cannes

El 59% de peruanos respalda indulto humanitario de Fujimori

El 59% de peruanos respalda indulto humanitario de Fujimori

La revolución provocada por las plataformas digitales alcanzó ahora a los festivales, y lo hizo metiéndole un gancho al hígado al más prestigiado del mundo, el de Cannes, que esta noche desplegará su inmaculada alfombra roja para dar por inaugurada su flamante edición número 70 con la proyección de Los fantasmas de Ismael, del francés Arnaud Desplechin.

Otra diva italiana, Monica Bellucci, maestra de ceremonias de esta 70ª edición que se abrirá el miércoles, llegó ya a esta lujosa localidad costera del sureste francés, así como el presidente del jurado, el cineasta español Pedro Almodóvar.

Con dos filmes argentinos en la sección Una Cierta Mirada de la Selección Oficial y un programa que reúne lo más alentador e impactante del cine mundial, que se verá en exclusivas premieres mundiales para el periodismo especializado internacional, comienza hoy la 70ma edición del Festival de Cannes, que se desarrollará hasta el domingo 28. También competirá en Una Cierta Mirada, "La novia del desierto", de las debutantes Cecilia Atán y Valeria Pivato, con la chilena Paulina García y el argentino Claudio Rissi, que compite también por la Cámara de Oro, destinada a las operas primas de todo el certamen. La coproducción entre Venezuela, Chile y Noruega presenta la historia de un niño que, luego de herir a un compañero del barrio, se ve forzado a huir con su padre por miedo a represalias.

La sección Cannes Classics 2017 celebrará el aniversario 70 del festival francés con la mayor parte de su programación dedicada a la historia de esa muestra cinematográfica. Anteriormente representaron al país La culpa de Michelle Labarca (2016), La balandra Isabel de Carlos Hugo Christensen (1951) y Araya (1959) de Margot Benacerraf, única producción nacional que ha ganado la Palma de Oro, el máximo galardón que otorga Cannes.

El resto de miembros, como los actores estadounidense Will Smith, francesa Agnès Jaoui y china Fan BingBing también llegaron para la tradicional cena de la víspera de la apertura, que mantuvieron tras posar frente a los objetivos de los fotógrafos. Una de las novedades del festival será la presentación por primera vez de un filme de realidad virtual: el cortometraje Carne y arena, del mexicano Alejandro González Iñárritu. Esta semana el festival emitió un comunicado en el que establece que a partir de 2018 todas las películas en competencia se deben distribuir primero en las salas de cine de Francia, lo que este año la plataforma de streaming no aceptó.

Nicole Kidman tendrá tres películas en Cannes, dos de ellas en concurso, El seductor, de Sofia Coppola, y The Killing of a Sacred Deer, de Yorgos Lanthimos (La langosta).

Son The Meyerowitz Stories, de Noah Baumbach, promesa del cine independiente neoyorquino, con Dustin Hoffman, y Okja, del surcoreano Bong Joon-ho, con Tilda Swinton.

También lo último de Abbas Kiarostami, fallecido en julio del año pasado, The Frames, Claire's Camera, de Hong Sang-soo, Le Vénérable, de Baret Schroeder, Napalm, de Claude Lanzmann, Sea Sorrow, de Vanessa Redgrave...

Aunque no estarán en competición, dos series de televisión se proyectarán durante el certamen, la nueva versión de Twin Peaks de David Lynch y la segunda temporada de Top of the Lake Jane Campion y Ariel Kleiman.

Noticias recomendadas

  • Alfredo Del Mazo refrenda su convicción de la familia tradicional

    Alfredo Del Mazo refrenda su convicción de la familia tradicional

    Se compromete candidato de la coalición a mejorar las condiciones de vida de más de 4 millones de familias que hay en la entidad . Durante sus discursos, pastores de la Iglesia cristiana evangélica se pronunciaron en contra de la familia diversa y el aborto.
    Ubican primer caso de reto de la ballena azul en México

    Ubican primer caso de reto de la ballena azul en México

    La persona que habría participado en el mortal juego sería una joven de la delegación Iztapalapa , en la Ciudad de México . En Argentina , un adolescente, de 14 años, fue ingresado en un hospital de San Juan tras ingerir varias pastillas.
    Multan a Facebook con 120 mdd por mentir

    Multan a Facebook con 120 mdd por mentir

    Para fijar la cuantía e la multa, la CE tiene en cuenta la naturaleza, la gravedad y la duración de la infracción. E impone una multa proporcionada y disuasoria a Facebook .
  • BOLIVIA:

    BOLIVIA: "Los mexicanos reclaman justicia ante el asesinato de periodistas"

    Maximino Rodríguez, reportero del Colectivo Pericú, fue asesinado afuera de una tienda en La Paz, Baja California Sur. Este lunes, Javier Valdez , uno de los mayores especialistas sobre el narcotráfico, fue asesinado en Sinaloa .

    Automóvil arrolla multitud en Times Square, hay un muerto

    Shahzad dijo que quería vengarse de las muertes provocadas por los misiles estadounidenses lanzados desde drones sobre Pakistán. El Departamento de la Policía de Nueva York cerró el área. "La investigación continúa en el lugar".
    Asaltan a más de 20 policías, los asaltantes eran 3

    Asaltan a más de 20 policías, los asaltantes eran 3

    Minutos después de reanudar la marcha se volvió a detener alegando que había una falla mecánica, según informó la Policía Federal .
  • LeBron James figura en equipo ideal de NBA

    LeBron James figura en equipo ideal de NBA

    El pívot de New Orleans Pelicans ha ganado por poco la batalla a Rudy Gobert , quien se ha quedado a solo cuatro puntos de su homólogo en Luisiana (339 a 343).
    Herrera sigue guerra verbal con

    Herrera sigue guerra verbal con "Tuca"

    Son circunstancias que tampoco están mal; a fin de cuentas lo buscan porque es un técnico muy exitoso y extraordinario . Aseveró que hay que pensar y buscar el talón de Aquiles del equipo de enfrente, estar atentos y hacer un gran trabajo.
    Atlético Nacional se despidió de la Libertadores

    Atlético Nacional se despidió de la Libertadores

    Una última oportunidad tenía Atlético Nacional de avanzar en la presente Copa Libertadores . Solo le sirve la victoria en Río de Janeiro y se entrena en Brasil desde el pasado domingo.
  • En 6 semanas de violencia, mueren 44 en Venezuela

    En 6 semanas de violencia, mueren 44 en Venezuela

    De acuerdo con ese artículo, se puede convocar a una ANC "con el objetivo de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución".
    Tras perder el superclásico, Schelotto mete cuatro cambios en Boca

    Tras perder el superclásico, Schelotto mete cuatro cambios en Boca

    Boca y Newell's, que iba a jugarse el próximo domingo a las 18.15, se adelantó para el sábado en el mismo horario, según dispuso el Comité de Seguridad.

    El rockero Chris Cornell fallece a los 52 años

    En 1997 el grupo se disolvió y en 2001 Cornell se unió a tres ex miembros de Rage Against the Machine para formar Audioslave . A lo largo de su carrera , Cornell también colaboró con varios músicos , entre ellos Eddie Vedder, de Pearl Jam .

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.