Ubican primer caso de reto de la ballena azul en México

El juego suicida de la 'ballena azul' llega a China

El juego suicida de la 'ballena azul' llega a China

El Ministerio de Educación descartó que se hayan presentado cinco casos del juego de retos 'La ballena azul' en el colegio público Jorge Basadre Grohmann de Los Olivos.

Un ejemplo es el llamado "Juego de la Ballena Azul", cuyo iniciador ya fue detenido en Europa, el cual consiste en invitar a niños y jóvenes a realizar una prueba de riesgo al día, hasta llegar a excesos como realizarse cortaduras con navaja en la piel o incitarlo al suicidio.

Según los informes oficiales, Budeikin de 21 años murió por una sobredosis, luego de haber ingerido una gran cantidad de fármacos para trastornos de ansiedad fuertes.

Según los investigadores, entre diciembre de 2013 y mayo de 2016, Budeikin y otros administradores crearon ocho comunidades virtuales en la red social que apoyaban abiertamente el suicidio. El examen psicológico y psiquiátrico ha determinado que se encuentra en su juicio.

Incluso, en una entrevista, aseguró que las víctimas de este siniestro juego eran "residuos biológicos" y que estaban "felices de morir", pero fue más allá, y aseguró que el objetivo era "limpiar la sociedad".

Similar a un juego de rol, la "Ballena Azul" propone a los participantes 50 desafíos para cumplir: quitarse la vida es el último de la lista, con el que termina el juego.

"Luego de una exhaustiva investigación se ha establecido que en realidad se trata de dos casos de alumnas con cortes en los brazos que no tienen relación alguna con La ballena azul", dice el comunicado.

En Argentina, un adolescente, de 14 años, fue ingresado en un hospital de San Juan tras ingerir varias pastillas. La persona que habría participado en el mortal juego sería una joven de la delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Noticias recomendadas

  • La inesperada muerte de un ícono del rock de los 90

    Cornell se había referido abiertamente a sus problemas con las drogas cuando era adolescente y luego con el alcohol. En 2006 interpretó " You know my name ", canción principal de la película de James Bond " Casino Royale ".

    Los médicos confirmaron que Chris Cornell se suicidó

    Si no tiene suficiente dinero no es que no tenga dinero, tiene algo llamado pobreza. La causa de muerte se ha determinado como suicidio por ahorcamiento .
    Netflix presenta Okja, filme que compite en Cannes

    Netflix presenta Okja, filme que compite en Cannes

    Así que Mija se embarca en una misión para rescatar a su amiga. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.
  • Multan a Facebook con 120 mdd por mentir

    Multan a Facebook con 120 mdd por mentir

    Para fijar la cuantía e la multa, la CE tiene en cuenta la naturaleza, la gravedad y la duración de la infracción. E impone una multa proporcionada y disuasoria a Facebook .
    Detienen a conductor que atropelló a policías — CDMX

    Detienen a conductor que atropelló a policías — CDMX

    Al dejar atrás el retén, el conductor embistió a las dos uniformadas, por lo que sus compañeros iniciaron la persecución del infractor.
    El déficit de la balanza comercial se redujo 38,4%

    El déficit de la balanza comercial se redujo 38,4%

    La importaciones pasaron de 3.591,9 millones de dólares en marzo de 2016 a 4.123,2 millones de dólares en 2017. En el mes de marzo de 2016 las importaciones fueron US$501,8 millones CIF con una variación de -7,4%.
  • Nombran en EEUU investigador especial para el caso Trump-Rusia

    Nombran en EEUU investigador especial para el caso Trump-Rusia

    El martes, Comey había rechazado una invitación para hablar en una sesión a puertas cerradas. Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial.

    "Merecimos ganar, ahora vamos a pelear el campeonato" — Marcelo Gallardo

    Todavía el local no se había acomodado tras el cachetazo recibido que ya sufría otro más: a los 24 Lucas Alario puso el 2-0. El conjunto de Marcelo Gallardo venció al líder del certamen y se colocó a cuatro puntos de la cima, con un partido menos.
    Lucha Facebook contra titulares engañosos

    Lucha Facebook contra titulares engañosos

    Eso sí, tranquilos porque la mayoría de las páginas no verán cambios significativos en su difusión en el News Feed como resultado de esta actualización.
  • Nicolás Maduro va por una

    Nicolás Maduro va por una "constituyente militar"

    Mientras, las movilizaciones continúan en las calles de Caracas , pese a la represión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
    Confirman que el rockero Chris Cornell se ahorcó

    Confirman que el rockero Chris Cornell se ahorcó

    La policía de Detroit le dijo a la BBC que investiga un posible suicidio . "No vamos a comentar específicamente por qué", agregó. Según señaló Bumbery a la cadena estadounidense, el fallecimiento del cantante fue "repentino e inesperado".
    Rafael Nadal imparable en arcilla

    Rafael Nadal imparable en arcilla

    La primera cabeza de serie Kerber, en tant, perdió su match inaugural en el torneo contra la estonia Anett Kontaveit 6-4, 6-0. Ahora busca su octavo título en el Foro Itálico , en la antesala del Abierto de Francia que comienza en menos de dos semanas.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.