Trump se dice víctima de "mayor caza de brujas"

"Ningún político en la historia, y lo digo con gran seguridad, ha sido tratado peor o más injustamente", dijo Trump a una promoción de nuevos cadetes de la Guardia Costera.

El presidente ruso Vladimir Putin ofreció el miércoles entregar al Congreso estadunidense documentos de las discusiones del presidente Donald Trump con diplomáticos rusos en las que al parecer el mandatario estadunidense reveló información secreta.

"Como he declarado muchas veces, una investigación minuciosa conformará lo que ya sabemos; que no hubo colusión entre mi campaña y ninguna entidad extranjera", aseveró Trump en un comunicado en el que no mencionó específicamente el nombramiento de Mueller. "Mientras tanto, nunca dejaré de luchar por la gente y por los problemas que más importan para el futuro de nuestro país", añadió el presidente, según consignó hoy la agencia de noticias EFE.

La tormenta política contra Trump que ya amenaza con paralizar su incipiente gestión, se desató cuando hace una semana el presidente estadounidense decidió destituir, de manera fulminante, al director del FBI, James Comey.

En enero, el Gobierno de Trump negó inicialmente cualquier contacto con funcionarios rusos durante la campaña del 2016.

El nombramiento de una figura independiente para inspeccionar el tema había tomado fuerza entre numerosos miembros del Congreso, sobre todo demócratas, que acusan a Trump de intentar obstruir una investigación en curso. Horas después algunos republicanos comenzaron a unirse a esos llamados.

"Mi decisión no supone reconocer ningún delito ni que se hace una acusación", precisó Rosenstein, que ha estado supervisando la investigación sobre Rusia después de que el fiscal general, Jeff Sessions, fuera recusado por no revelar un encuentro con el embajador ruso, Sergey Kislyak.

El vicefiscal insistió en que "un fiscal especial es necesario para que el pueblo estadounidense tenga una confianza completa en el resultado" de la investigación.

Para servir como fiscal especial tendrá que renunciar a la firma de abogados en la que trabaja a fin de evitar conflictos de interés, indicó el Departamento de Justicia.

La senadora Dianne Feinstein, la demócrata de mayor rango en la Comisión Judicial, dijo que nombrar a Mueller fue el primer paso para manejar bien las cosas.

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo en un comunicado que su prioridad ha sido asegurar que se permitan investigaciones profundas e independientes que sigan los hechos dondequiera que estos lleven.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.