Trump notifica formalmente al Congreso su intención de renegociar el TLCAN

No hay pretextos para demorar renegociación de Tlcan Sada

No hay pretextos para demorar renegociación de Tlcan Sada

A finales de abril, Trump sorprendió al afirmar que estaba listo para terminar el TLCAN de una vez por todas, pero finalmente optó por renegociar el acuerdo, según dijo, después de que se lo pidieran su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

México está listo para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Es un tratado trilateral y las negociaciones tendrán que ser de esa naturaleza.

El Departamento de Comercio de EU ha enviado al Congreso la Carta de Aviso de que el gobierno tiene intención de renegociar los términos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá.

"El representante de Comercio continuará ahora las consultas con el Congreso y las partes interesadas estadounidenses para crear un acuerdo que en favor de los intereses de los trabajadores, agricultores, ganaderos y negocios de Estados Unidos", añadió México y Canadá eran los principales interesados en acelerar el proceso, para poner fin a la incertidumbre que generó la amenaza de Trump de retirarse del acuerdo.

Se trata, subrayó, de un paso importante en los procesos internos de Estados Unidos para actualizar dicha alianza comercial.

Pese a que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha señalado en varias ocasiones que el TLCAN perjudica los intereses de su país y beneficia a México, la Secretaría de Economía del país latinoamericano resaltó que este ha sido "de inmenso beneficio para todas las partes". México espera un proceso de negociación constructivo, que permita aumentar la cooperación y la integración económicas y fomentar la competitividad regional. Miembros del Comité de Finanzas del Senado estadounidense dijeron que el secretario de Comercio, Wilbur Ross, y el nuevo representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijeron el martes que prefieren el formato actual de tres naciones, pero dejaron abierta la posibilidad de acuerdos bilaterales paralelos con Canadá y México. Si bien nuestra economía y empresas han cambiado considerablemente, el TLCAN no lo ha hecho.

Noticias recomendadas

  • El Juventus se lleva la Copa

    Alves marcó cinco minutos después, y el argentino Paulo Dybala generó peligro junto con Higuaín, antes del tanto de Bonucci . El 3 de junio, además, podrían llegar al triplete si vencen al Real Madrid en la final de la Champions en Cardiff.
    Reportan un muerto y 13 heridos por atropello múltiple en Times Square

    Reportan un muerto y 13 heridos por atropello múltiple en Times Square

    El presidente Donald Trump fue informado de la situación, dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca , Sean Spicer . El accidente ocurrió en el cruce de la calle 45 y la avenida Broadway .
    Alertan de juego entre jóvenes que consiste en asfixiarse

    Alertan de juego entre jóvenes que consiste en asfixiarse

    La carta dice que la muerte fue “una de las pérdidas trágicas de la vida de un estudiante sufridas este año”. El distrito dijo que los padres se han mostrado cooperativos tras la muerte del estudiante.
  • En concierto, Sting recuerda a los 43 de Ayotzinapa

    En concierto, Sting recuerda a los 43 de Ayotzinapa

    Este recinto se convirtió en una máquina del tiempo, en el que durante 90 minutos y la interpretación de más de 20 piezas, todos recordaron la nostalgia de hace algunas décadas.
    Centurión se perderá los próximos tres partidos

    Centurión se perderá los próximos tres partidos

    A mí me encanta conocer a todos los jugadores y creía que mirando al fútbol aprendía todos los días , sentía que podía aprender. El generador de tanto fútbol y de tantas jornadas gloriosas para Boca también habló de la época dorada del club.
    Robin Wright:

    Robin Wright: "Trump nos ha robado las ideas" para "House of Cards"

    Luego del fugaz paso de federico Pinedo por la Presidencia argentina, la cuenta en Twitter de " House of Cards " le dedicó unas divertidas palabras.
  • Muere Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave

    Muere Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave

    El grupo se disolvió en 1997 y en 2001 Cornell se unió a tres ex miembros de Rage Against the Machine para formar Audioslave . Bumbery calificó la muerte "repentina e inesperada" y dijo que su esposa y su familia se sorprendieron por ella.

    El apoyo de EEUU a la Colombia posconflicto — Santos ante Trump

    A veces jocosa, y otras incómoda y tensionante se tornó la ronda de preguntas tras la intervención de ambos mandatarios. El peruano Pedro Pablo Kuczynski fue en febrero el primer mandatario de la región recibido por Trump .
    Diputados piden investigación a fondo — Asesinato Javier Valdez

    Diputados piden investigación a fondo — Asesinato Javier Valdez

    Lo mismo sucederá en distintos puntos de Sinaloa , donde compañeros y amigos reclamarán justicia. Siempre fue consciente del peligro que corría, pero nada le detuvo.
  • Por NADA del mundo contestes este tipo de llamadas (podrías correr peligro)

    Por NADA del mundo contestes este tipo de llamadas (podrías correr peligro)

    De acuerdo con la información de la policía , se trata de una nueva forma de extorsión , muy peligrosa, de parte de los hackers. La dependencia de seguridad puso a disposición el número 088 para denunciar llamadas de esta naturaleza.
    Automóvil atropella a peatones en Times Square

    Automóvil atropella a peatones en Times Square

    El auto quedó apoyado contra un poste de la luz y una barrera metálica en el borde de la acera, con dos ruedas en el aire. Según varios testigos, los viandantes han empezado a correr y gritar y la policía no ha tardado en acordonar la zona.
    Lo balean en NL y lo confunden con sicario muerto en 2010

    Lo balean en NL y lo confunden con sicario muerto en 2010

    A causa de la cantidad de impactos, los hombres quedaron mal heridos y fueron trasladados a un nosocomio para su atención médica.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.