Trump niega haber tratado de interferir en la investigación sobre Rusia

Aumenta la presión para iniciar un proceso de destitución contra Trump

Aumenta la presión para iniciar un proceso de destitución contra Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer que durante su primera gira al exterior desde la llegada al poder el 20 de enero pasado fortalecerá las amistades de esta nación y buscará nuevos aliados.

En lugar de hablar sobre la polémica levantada, Trump optó por atacar a los medios de comunicación, como es costumbre en él, y espetó: "Miren cómo me han tratado últimamente, especialmente los medios de comunicación".

Lamentando lo que calificó como señales de "esquizofrenia política" en Estados Unidos, Putin dijo que a Trump no lo están dejando hacer su trabajo correctamente, informaron las agencias de noticias Reuters y EFE.

El New York Times informó el martes que Trump trató de presionar a Comey para que dejara de investigar al exasesor de seguridad nacional Michael Flynn, citando un memorándum escrito por Comey.

Por su parte, los jefes del Comité de Inteligencia del Senado invitaron este miércoles a Comey a testificar a puerta abierta y cerrada ante esa comisión sobre la investigación que dirigía para averiguar la influencia de Moscú durante la campaña electoral de 2016. Sin embargo, dijo a los cadetes que su Gobierno estaba logrando "cosas enormes en muy corto tiempo", pero añadió que no había sido elegido presidente "para servir a la prensa de Washington ni a intereses especiales". "No hay colusión, Rusia está bien", dijo Trump respecto a las investigaciones sobre la posible coordinación de su campaña con el Kremlin para perjudicar a la exsecretaria de Estado.

El video que la publicación colocó en su cuenta de Twitter muestra cómo la Casa Blanca se transforma en la catedral rusa que forma parte del complejo del Kremlin, desde donde administra Vladimir Putin.

El 9 de mayo el propio Comey fue despedido por el presidente, quien además le advirtió que guarde silencio y le sugirió que poseía grabaciones de todas sus conversaciones en la Casa Blanca.

"Ahora me parece que se considera una investigación penal", apuntó el senador tras la reunión.

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo en un comunicado que su prioridad ha sido asegurar que se permitan investigaciones profundas e independientes que sigan los hechos dondequiera que estos lleven.

Mañana, Trump emprenderá un periplo que lo llevará a Arabia Saudita, Israel, el Vaticano (para reunirse con el papa Francisco), Bélgica e Italia.

"Estoy de acuerdo con lo que la gente quiera hacer", agregó. Durante los dos días siguientes estará en Sicilia, Italia, en el encuentro de líderes del grupo de los siete países más industrializados (G7).

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.