Trump denuncia cacería de brujas en su contra

Designan a Robert Mueller exdirector del FBI para indagar presunto vínculo Trump-Rusia-33787

Designan a Robert Mueller exdirector del FBI para indagar presunto vínculo Trump-Rusia-33787

"Miren la manera en la que me han tratado últimamente, especialmente los medios".

La declaración se produce en momentos en se multiplican denuncias de que Trump supuestamente reveló información sensible a diplomáticos rusos e intentó presionar al FBI para abandonar una investigación sobre su entonces asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, quien debió renunciar por sus intercambios con Moscú.

"Ningún político en lahistoria ha sido tratado peor o más injustamente", dijo.

Avalancha de denuncias sobre la supuesta sugerencia de Trump a Comey para que el FBI se olvide de Flynn fue la gota que colmó el vaso y llevó al Departamento de Justicia a nombrar un fiscal especial para investigar todo el escándalo.

En una imagen inusual en el caso de Trump, el presidente cambió los ataques contra sus opositores y dijo ser víctima de la mayor cacería de brujas que haya sufrido un político en la historia de Estados Unidos.

El vicefiscal general de EE.UU., Rod Rosenstein, sabía ya que el presidente, Donald Trump, había decidido despedir al director del FBI, James Comey, antes de escribir el informe sobre su mal desempeño en el que la Casa Blanca alegó que el mandatario se había basado para decidir su destitución.

El despido de Comey generó una crisis política en Estados Unidos, en particular porque la Casa Blanca se enredó en versiones contradictorias sobre el proceso que condujo a esa decisión.

Por eso, Trump eligió defenderse atacando a la prensa.

Flynn "es un buen tipo". Esa investigación no se limitaba sólo a Flynn, sino que buscaba determinar si el gobierno ruso había interferido en la campaña presidencial, a través del hackeo a los mails del Partido Demócrata y a su candidata, Hillary Clinton, para favorecer a Trump en las urnas.

Comey dirigía la investigación sobre la injerencia rusa en los comicios de 2016 y los posibles lazos del equipo de campaña de Trump y el Kremlin.

"Si la administración de Estados Unidos lo autoriza, estamos dispuestos a ofrecer al Congreso y al Senado (estadunidenses) la grabación de la conversación entre Trump y Lavrov", dijo Putin en rueda de prensa en el balneario ruso de Sochi junto al primer ministro italiano, Paolo Gentiloni.

En Washington, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, no quiso responder a la pregunta de si Trump apoyaría que Putin enviara esa transcripción al Congreso.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.