Trump asegura que enfrenta "la mayor cacería de brujas"

Buscan dañar a Trump con polémica del FBI Paul Ryan | La Crónica de Hoy

Buscan dañar a Trump con polémica del FBI Paul Ryan | La Crónica de Hoy

"Como he afirmado muchas veces, una investigación profunda confirmará lo que ya sabemos, que no hubo confabulación entre mi campaña y ninguna entidad extranjera", dice el mensaje presidencial, y agrega: "Espero que este asunto concluya rápidamente".

La noticia del nombramiento de un investigador especial se conoce apenas un día después de que medios en EE.UU. informaran que el pasado mes de febrero el presidente Donald Trump pidió al ex director del FBI, James Comey, que detuviera una investigación sobre los vínculos de Michael Flynn, uno de sus ex asesores, con el gobierno ruso.

El FBI lidera una investigación sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de EEUU en 2016, además de los nexos entre miembros del equipo de Trump y personeros del Kremlin.

De esta forma, a través de la red social Twitter el presidente Trump se refirió a la creación de un consejo especial, que investigará los presuntos esfuerzos de Rusia para influir en el resultado de las elecciones presidenciales, en la que el republicano se impuso a la candidata demócrata Hillary Clinton. "Mientras tanto, nunca dejaré de luchar por la gente y por los problemas que más importan para el futuro de nuestro país", señala un comunicado del mandatario.

- ¿Muller podría acabar con la presidencia de Trump?

Mike Flynn, el despedido asesor de seguridad nacional de Donald Trump, había informado al equipo de transición del entonces presidente electo que era objeto de una investigación federal, pero igualmente fue designado en ese puesto, dijo el diario The New York Times. Horas después algunos republicanos comenzaron a unirse a esos llamados. Él fue director del FBI de 2001 a 2013, nombrado por el presidente George W. Bush y sirvió hasta que Comey lo reemplazó en el gobierno de Barack Obama.

Legisladores de ambos partidos elogiaron el anuncio, y la senadora Dianne Feinstein, la demócrata de mayor rango en la Comisión de Asuntos Jurídicos dijo que "no había mejor persona a la cual pedirle que realizara estas funciones".

"El nombramiento de Robert Mueller como fiscal especial es consistente con esta meta y aplaudo su papel en el Departamento de Jusiticia".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.