Temer: "No renunciaré…no compré el silencio de nadie".

Temer “No renunciaré sé de la corrección de mis actos”

Temer “No renunciaré sé de la corrección de mis actos”

El Tribunal Supremo de Brasil aprobó este jueves el comienzo de una investigación en contra del presidente Michel Temer por corrupción, después de que algunas grabaciones fueran difundidas.

Según difundió O Globo, Temer fue grabado ofreciendo su apoyo a los sobornos que le pagaba al exdiputado preso Eduardo Cunha el dueño de JBS, Joesley Batista, un delator.

"Tras las noticias de que Temer dio su aval para que se comprara el silencio del diputado destituido Eduardo Cunha (uno de los principales condenados por los desvíos en Petrobras), clamamos por la renuncia del presidente", aseguró el grupo que consiguió movilizar el año pasado a millones de brasileños en multitudinarias manifestaciones contra Rousseff.

Cunha fue sentenciado en marzo de 2017 a 15 años de prisión por corrupción, lavado de dinero y evasión de impuestos. Sé que mis actos son correctos. "Esta situación de duda no puede persistir en mucho tiempo", añadió en Planalto.

El diario O Globo dice que la cinta de la conversación entre Temer y Batista fue presentada durante una negociación de colaboración con la justicia entre fiscales y dos ejecutivos de JBS.

La Cámara bajade Brasil evaluará el próximo martes una enmienda constitucional que prevé las elecciones directas para presidente de Brasil en caso de que el cargo quede vacante, tras un acuerdo alcanzado hoy, en medio del escándalo de corrupción que puso contra las cuerdas al Gobierno de Michel Temer.

Así pues, el jefe de Estado brasileño, quien subió al poder luego de la destitución de Dilma Rousseff, ha negado las acusaciones en su contra. "Vivimos esta semana el mejor y el peor momento del gobierno", comentó el mandatario, y citó datos del crecimiento económico y la inflación. El optimismo retornaba y las reformas avanzaban.

En una conferencia de prensa brindada hace instantes, el mandatario brasileño confirmó que no renunciará al cargo, luego de los varios rumores que se divulgaron sobre su posible dimisión al cargo.

En el Parlamento, en los medios digitales, en la televisión y en las redes sociales han cobrado cuerpo las exigencias para que Temer renuncie.

El Banco Central brasileño, al igual que la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM), informó hoy de que está atento a las repercusiones de las acusaciones contra Temer y anunció una subasta de swaps para intentar controlar el valor del dólar.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.