Temer: No renunciaré a la presidencia de Brasil

Finalmente el presidente brasileño Michel Temer, involucrado en varios escándalos de corrupción simultáneos, no confirmó su renuncia, tal como se especulaba desde medios políticos y periodísticos del país vecino, sino que afirmó su inocencia y se puso a disposición del Supremo Tribunal Federal para la investigación correspondiente.

En una declaración al país difundida en cadena nacional, el ocupante del Palacio de Planalto dijo: "Se lo que hice, y exijo una investigación plena y rápida de los hechos".

"No temo ninguna delación, no necesito un foro especial (porque) no tengo nada que esconder.no renunciaré". Luego, el mandatario aseguró que pidió acceder a los videos en los que lo acusan de avalar una coima pero que no le fueron concedidos.

El asediado mandatario dio un mensaje a la nación después que el diario Globo reportó el miércoles por la noche que Temer fue grabado apoyando los pagos al expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha. Esta situación de dubidad y de duda no puede persistir por mucho tiempo.

El presidente de Brasil, Michel Temer, volvió a negar su participación en el pago de un soborno y afirmó que no está dispuesto a renunciar al cargo, como lo exige toda la oposición y sectores de su propia base política.

En la grabación, Temer supuestamente le pide a Batista "mantener" los pagos ilícitos a Cunha, quien aprobó el impeachment contra la expresidenta Dilma Rousseff y ahora está encarcelado.

La movilización fue convocada por frentes de izquierda pero también participan los grupos de derecha que el año pasado respaldaron la asunción de Temer tras la destitución de Dilma Rousseff. En su discurso que duro menos de 5 minutos, resaltó el comienzo del crecimiento económico y la baja de la inflación de las últimas semanas. Pero ayer la revelación de una conversación grabada clandestinamente trajo de vuelta el fantasma de la crisis.

"No podemos dejar en la basura de la historia tanto trabajo", declaró.

Temer será juzgado por obstrucción de la justicia.

Las acciones cayeron en más del 10% al inicio del día jueves, lo que interrumpió temporalmente el comercio.

Noticias recomendadas

  • Temer dice que no renunciará y afirma que probará su inocencia — Brasil

    La revelación causó un terremoto político en Brasil, castigado desde hace tiempo por escándalos de corrupción . Al menos una persona resultó herida, según imágenes del canal Globo News .
    Después de la derrota con River, Barros Schelotto cambió medio equipo

    Después de la derrota con River, Barros Schelotto cambió medio equipo

    El Chino fue lapidario: "Cuando jugás en Boca te tenés que tirar de cabeza o no podés jugar". Walter Bou, un fallido doble 9 con Benedetto ante River, seguirá en el banco.

    Identifican a responsable de atropello a peatones en Times Square

    Decenas de ambulancias, camiones de bomberos y vehículos policiales acudieron al lugar y cercaron la zona del accidente . Al lugar de los hechos arribó la unidad de explosivos, aunque la policía no sospecha que sea un acto terrorista.
  • El Madrid golea al Celta y acaricia la Liga

    Sabemos que el Málaga es fuerte en casa, pero tenemos que ir a ganar", dijo Cristiano tras el encuentro. Ambos partidos, el domingo, a las 14:00 (HB).

    El presidente brasileño Temer se mostró firme: "No renunciaré"

    El Gobierno ya ha solicitado al Tribunal Supremo las grabaciones íntegras y Temer ha insistido en que no tiene nada que ocultar. Batista lleva un micrófono en un audio que dura poco más de media hora en la conversación grabada a inicios de marzo.
    Rubén Blades le respondió a Nicolás Maduro

    Rubén Blades le respondió a Nicolás Maduro

    Como parece que usted solo puede ver una clase de tiburón, permítame decirle que los hay de distintas especies y que se encuentran en todas las latitudes.
  • Ed Sheeran:

    Ed Sheeran: "prefiero el pisco peruano, que el chileno"

    Luego de su concierto en Perú el pasado 13 de mayo, Ed Sheeran siguió con su gira 'Divide' y llegó a su próximo destino, Chile .

    Caso Rusia, 'inédita cacería de brujas', dice Trump

    El elegido es Robert Mueller , director del Buró Federal de Investigaciones ( FBI , por sus siglas en inglés) entre 2001 y 2013. Además, el magnate advirtió que la investigación fue motivada por un intento de empañar su victoria electoral el año pasado .
    Ametrallan casas y autos de vecinos que denunciaron avance del narco

    Ametrallan casas y autos de vecinos que denunciaron avance del narco

    En el mismo, se puede ver cómo el malviviente apunta con una ametralladora hacia una casa y dispara desaforadamente. Los autos que habían quedado estacionados en la calle tenían impactos de bala y el frente de las casas también .
  • Los medios electrónicos deben ser responsables de sus contenidos — Andres Eloy Méndez

    Los medios electrónicos deben ser responsables de sus contenidos — Andres Eloy Méndez

    Sobre este tema estamos trabajando y habrá noticias importantes para proteger y hacer cumplir la ley ", remarcó. Recalcó que constantemente se evalúa a los medios convencionales de radio y televisión.
    Trump inicia consultas para renegociar el TLCAN con México y Canadá

    Trump inicia consultas para renegociar el TLCAN con México y Canadá

    Según el magnate la intención de su administración es lograr resultados "oportunos y sustantivos" para los estadunidenses. Así lo confirmó el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer , en una llamada con periodistas.

    No hubo conspiración con Rusia, asegura Trump

    Trump también sugirió que la investigación que ahora dirigirá Mueller también fue motivada por un intento de empañar su victoria electoral el año pasado.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.