Temer dice que no renunciará y afirma que probará su inocencia — Brasil

Luego de que le presidente Michel Temer anunciase que no dejará el cargo pese a haber quedado envuelto en una polémica por cobro y pago de coimas, cientos de brasileños se vuelcan a la calles para manifestarse contra el mandatario brasileño. Al menos una persona resultó herida, según imágenes del canal Globo News.

En un breve mensaje dirigido a la nación Temer se lamentó que estallara este escándalo "en un momento en que comenzaba a repuntar la economía". Este jueves hay protestas planeadas en todo el país.

En la capital, Brasilia, miles de personas se reunieron en la Plaza de los Tres Poderes, en la zona gubernamental, y frente al Palacio de Planalto, para exigir la dimisión de Temer.

La noche del miércoles, el diario O Globo reveló detalles de la delación de un directivo de JBS que afirma que Temer dio su aval al pago de sobornos para comprar el silencio del ex presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha (impulsor del juicio político que destituyó a Dilma Rousseff) y su operador monetario, ambos en prisión en el marco de la mega operación anticorrupción Lava Jato.

La revelación causó un terremoto político en Brasil, castigado desde hace tiempo por escándalos de corrupción.

La oposición de izquierda pide su renuncia y la convocación de elecciones presidenciales, pero la Constitución brasileña no permite actualmente esa posibilidad.

"No compré el silencio de nadie porque no temo una denuncia, no preciso nada especial, no tengo nada que esconder".

Esas son las imágenes que divulgó ahora el medio brasileño.

El Tribunal Supremo de Brasil anunció que abrirá un proceso de investigación sobre las sospechas que pesan en contra deMichel Temer.

El presidente calificó las escuchas autorizadas por el Supremo Tribunal Federal como "pruebas clandestinas" y dijo que pidió el acceso a los audios que fueron grabados el mes pasado.

Michel Temer enfatizó que "no podemos tirar a la basura todo el trabajo hecho por el país, todo el inmenso esfuerzo de sacar el país de la mayor recesión".

O´Globo indica que luego de conversaciones con diputados de su bloque, el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), el funcionario reconoció que no están dadas las condiciones para permanecer en el Gobierno de Temer. "Mi único compromiso es con el Brasil y solo este compromiso es el que me guía", afirmó el mandatario.

Los mercados se desplomaron por preocupaciones de que la investigación podía hacer descarrilar la agenda fiscal y económica de Temer. El real, en tanto, se desplomaba un 7 por ciento.

Noticias recomendadas

  • Los favoritos en las presidenciales surcoreanas emiten su voto

    Tras el escándalo que terminó con el mandato de Park Geun-hye, los surcoreanos deciden hoy quién será su líder. Los últimos sondeos daban como favorito al liberal Moon Jae-in con un 42 por ciento en intención de voto.

    Trump notifica al Congreso su intención de renegociar el TLCAN

    La dependencia expuso que México reafirma "su voluntad" de actualizar el TLCAN "para hacer frente a los retos del siglo XXI".

    Investigación sobre Rusia es una cacería de brujas: Trump

    La incertidumbre en la cúpula política empezó a afectar por primera vez a los mercados, con un desplome en las bolsas de valores. El presidente, horas antes, se quejaba de ser el político al que "han tratado peor y más injustamente" de la historia del país.
  • Real Madrid gana y acaricia el título en la Liga de España

    Real Madrid gana y acaricia el título en la Liga de España

    De esta manera, el conjunto madrileño suma 90 puntos, ahora con la misma cantidad de partidos jugados que Barcelona. El partido , dormido, lo revolucionó Martínez Munuera cuando expulsó por segunda tarjeta amarilla a Iago Aspas.
    Movilización y protesta contra asesinatos e impunidad — UnDiaSinPeriodismo

    Movilización y protesta contra asesinatos e impunidad — UnDiaSinPeriodismo

    A la ola de indignación se sumaron algunos medios digitales con un paro de labores. Qué acciones anunció el gobierno federal para proteger a periodistas?

    Algunos presos de Punta Peuco recibirían pensiones por "estrés postraumático"

    Asimismo se registran 13 pensiones suspendidas, las que corresponden a ex militares que fallecieron y fue no fueron heredadas . Torres Silva cumple una pena de 10 abriles de presidio por el homicidio del ex químico de la DINA , Eugenio Berríos.
  • Argentina promulga ley contra reducción de penas por crímenes lesa humanidad

    Argentina promulga ley contra reducción de penas por crímenes lesa humanidad

    Ocho días después del polémico fallo, el Presidente criticó la decisión de la Corte y manifestó su satisfacción por la "celeridad del Congreso en resolver el vacío legal" que había dejado el kirchnerismo en torno a esta cuestión.

    Inicia reunión entre Santos y Trump ¿De qué hablará?

    El peruano Pedro Pablo Kuczynski vino en febrero y el argentino Mauricio Macri en abril. Pero la agenda presidencial también incluye temas de inversión, comercio y educación.
    Macri renovó el compromiso chino para construir dos centrales nucleares

    Macri renovó el compromiso chino para construir dos centrales nucleares

    Se trata del día clave de la gira de Macri por Asia, que también incluye Japón , donde el jefe del Estado aterrizará mañana.
  • Volvieron a atentar contra la vida del fiscal Fernando Cartasegna

    Volvieron a atentar contra la vida del fiscal Fernando Cartasegna

    La Policía respondió al ataque, y afortunadamente no hubo heridos. "Este es un acontecimiento de mucha gravedad, porque ya son varios hechos los ocurridos, y además orientado hacia un fiscal".
    Macri firma acuerdos con su par chino por U$S15 mil millones

    Macri firma acuerdos con su par chino por U$S15 mil millones

    Aranguren; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; de Producción, Francisco Cabrera, de Finanzas, Luis Caputo.

    La policía investiga si se trató de un suicidio — Chris Cornell

    Junto a ellos participó en el primer concierto al aire libre de una banda de rock estadounidense en Cuba. Dentro de su catálogo hay grandes éxitos, como " Black hole sun ", "Spoonman" y "Fell on black days".

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.