Situación de Venezuela no amenaza la seguridad regional — Zajárova

Rusia dice que la situación de Venezuela no amenaza la seguridad regional

Rusia dice que la situación de Venezuela no amenaza la seguridad regional

"Rusia se ha manifestado y lo continúa haciendo sobre la resolución de los conflictos internos de Venezuela a través de medios pacíficos y civilizados". En su mensaje de apertura de la XX reunión del Cofcor, Straker mostró su preocupación sobre la situación que se vive actualmente en Venezuela y afirmó estar "ansioso" para que regrese "la paz y la estabilidad" en la capital venezolana, Caracas. Estamos preparados para hablar con todas las fuerzas políticas de Venezuela dispuestas a dialogar. "Esperamos que nuestros socios también apoyen esta postura", ha explicado la portavoz de la Cancillería según lo reseñado por el portal web del canal Russia Today (RT).

Un proceso de negociación responsable, agregó, "sin ningún tipo de condiciones previas, es la única forma de solucionar los problemas a los que se enfrenta el país".

"Cualquier acción de las partes, tanto del Gobierno como de las fuerzas opositoras, debe regirse únicamente dentro del ámbito jurídico, en estricta conformidad con la Constitución y sin la destructiva injerencia externa", expresó. "Consideramos importante una cobertura informativa imparcial de lo que sucede en Venezuela". En este sentido los medios de comunicación juegan un papel especial.

La situación en Venezuela, donde 45 personas han muerto en protestas diarias que se extienden por todo el país desde hace casi dos meses, "no representa una amenaza a la paz y seguridad regionales", dijo hoy la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.

La diplomática rusa llamó a Washington y a otros actores a trabajar juntos para disminuir la tensión en el país latinoamericano.

Desde el Gobierno venezolano calificaron como un fracaso las consultas convocadas por la representante norteamericana.

Por su parte, la ministra venezolana de Exteriores, Delcy Rodríguez, condenó la doble moral de Estados Unidos y le acusó de ser el "principal causante de la violencia letal y el hambre en el mundo".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.