Se enfrentan hoy Toluca y Chivas

El Toluca capitaneado por Paulo Da Silva es uno de los cuatro candidatos a consagrarse monarca de la Liga Mx.  EFE Ampliar

El Toluca capitaneado por Paulo Da Silva es uno de los cuatro candidatos a consagrarse monarca de la Liga Mx. EFE Ampliar

Parecía que el partido terminaba en blanco y con Alfredo Talavera como figura, pero en la parte final del encuentro Rodolfo Pizarro y Fernando Uribe anotaron para dejar el 1-1 definitivo en el Nemesio Diez. Las Chivas se metieron al Infierno de Toluca y salieron con un gol de visitante que por ahora es una ventaja para la semifinal de vuelta.

Tigres de la UANL, campeones de la Liga MX de fútbol, derrotó este jueves 2-0 a los Xolos de Tijuana en las semifinales del Torneo Clausura, mientras que el Deportivo Guadalajara empató 1-1 ante Toluca.

La primera fue para evitar un disparo potente de Hauche que había prendido el balón de volea y después, al 80' evitó un disparo de Rodrigo Salinas que amenazaba con incrustarse pegado al poste. Sería el primer aviso del goleador del Toluca ante el arco de Cota.

Dos minutos después, Toluca respondió: Sambueza cobró una falta por banda izquierda, fue preciso, Uribe remató de cabeza, picado, casi en el área chica y sacudió las redes para el empate. Toluca era mejor en la cancha, pero no supo aprovecharlo.

Y eso parecía costarle caro al minuto 83, cuando Chivas se puso en ventaja y gracias a dos de los hombres que ingresaron de cambio. Zaldívar sacó disparo que se estrelló en Paulo da Silva, el balón rebotó y quedó en los botines de Pizarro, que solo en el área venció a Talavera. Guadalajara daba sus mejores minutos en la liguilla pero el gol seguía negándose.

Los primeros minutos del duelo fueron para el cuadro de Osvaldo González -fue titular y jugó los 90′-, que comenzó con gran ímpetu y pudo lograr la apertura del marcador en los 10′, pero Fernando Uribe estaba en posición de adelanto.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.