Rubén Blades le respondió a Nicolás Maduro

El cantante panemeño Ruben Blades durante el festival musical Viva la Música en Caracas el 22 de julio de 2012

El cantante panemeño Ruben Blades durante el festival musical Viva la Música en Caracas el 22 de julio de 2012

En un mensaje en su cuenta de Facebook, Blades le dijo a Maduro, quien le reprochó que ahora se comporte como un "Pablo Rico" (un antónimo de "Pablo Pueblo"), que el asunto no es determinar quién es rico o no, sino conocer si la riqueza se obtuvo en base a la infelicidad de otros o de forma deshonesta.

"Y tu yo no sé si eres Pablo rico ahora y te olvidaste de tus raíces, por ahí anda rondándome el tiburón imperialista, y tú ahora como que vienes a alentarlo para que se trague a Venezuela, Rubén Blades, lo lamento, que niegues tus raíces con las cuales nos educamos los jóvenes en los 70 y los 80 que hoy hacemos Revolución en América Latina y no hemos traicionado nuestras propias raíces y nuestra propia convicción", continuó el presidente venezolano.

"Pablo Pueblo" es un personaje de la canción homónima compuesto por Blades en el año 1977, un hombre "hijo del pueblo, hijo de la calle y del grito; de la miseria y el hambre; del callejón y la pena".

Blades indicó que todo lo que tiene lo obtuvo trabajando honestamente, al igual que "Pablo Pueblo", lo cual demuestra que sus pronunciamientos han sido coherentes con sus acciones.

Blades, quien todavía es un político activo, fue ministro de Turismo de Panamá entre 2004 y 2009 y candidato presidencial en 1994 y se ha transformado en un crítico perseverante del Gobierno de Sensato en sus columnas de opinión, en las que denuncia la crisis del país. Como parece que usted solo puede ver una clase de tiburón, permítame decirle que los hay de distintas especies y que se encuentran en todas las latitudes.

Sensato criticó al cantante panameño este martes en su software de la sujeción estatal de televisión VTV y catalogó al todavía político panameño como un "Pablo Rico". "Yo soy Pablo Pueblo, Rubén Blades, ¿oíste?"

"Usted no es de izquierda y, de hecho, sus acciones le han hecho mucho daño al concepto de izquierda". En cambio -a juicio del cantante- los discursos de Maduro no son el reflejo de lo que hace. "La ha despojado de su nobleza ideológica y la ha convertido en una parodia, un circo de bufonadas, un horrendo ejemplo de cómo se debe hablar y mucho menos de gobernar", expresó.

Como ocurre siempre, el tiempo demostrará la verdadera contribución de cada uno de nosotros. "Y a pesar de mis errores, cometidos y por cometer, mi aporte en el balance final no incluirá muertos ni heridos, ni una economía destruida, ni un país en caos y en ruinas", puntualizó Blades. "Piénselo bien, Sr. Presidente", concluyó.

Noticias recomendadas

  • Se enfrentan hoy Toluca y Chivas

    Guadalajara daba sus mejores minutos en la liguilla pero el gol seguía negándose. Sería el primer aviso del goleador del Toluca ante el arco de Cota.

    Los favoritos en las presidenciales surcoreanas emiten su voto

    Tras el escándalo que terminó con el mandato de Park Geun-hye, los surcoreanos deciden hoy quién será su líder. Los últimos sondeos daban como favorito al liberal Moon Jae-in con un 42 por ciento en intención de voto.
    Macri renovó el compromiso chino para construir dos centrales nucleares

    Macri renovó el compromiso chino para construir dos centrales nucleares

    Se trata del día clave de la gira de Macri por Asia, que también incluye Japón , donde el jefe del Estado aterrizará mañana.
  • Suecia cerrará la investigación por violación contra Julian Assange

    Suecia cerrará la investigación por violación contra Julian Assange

    Cuando arrancó la investigación de la fiscalía sueca en diciembre del 2010, Assange fue detenido y pasó 10 días en una celda de la prisión de Wandsworth.
    Ametrallan casas y autos de vecinos que denunciaron avance del narco

    Ametrallan casas y autos de vecinos que denunciaron avance del narco

    En el mismo, se puede ver cómo el malviviente apunta con una ametralladora hacia una casa y dispara desaforadamente. Los autos que habían quedado estacionados en la calle tenían impactos de bala y el frente de las casas también .
    Nueva York: un automóvil atropelló al menos a 10 personas

    Nueva York: un automóvil atropelló al menos a 10 personas

    La Policía de Nueva York dijo que el sospechoso es un residente del Bronx que fue arrestado en 2008 y 2015 por conducir ebrio. Imágenes de televisión tomadas en el lugar al mediodía mostraron a varias personas retiradas en camillas.
  • Superclásico: River goleó a Boca 3 a 1 en La Bombonera

    Superclásico: River goleó a Boca 3 a 1 en La Bombonera

    El encuentro se jugará a partir de las 19 (DeporTV) y tendrá el arbitraje de Mariano González. Colón consiguió la igualdad gracias al uruguayo Diego Vera, que convirtió de penalti a los 61.
    Así quedaría Perú en la tabla si Bolivia recupera puntos

    Así quedaría Perú en la tabla si Bolivia recupera puntos

    Rodríguez considera que el TAS emitirá una determinación "equilibrada" en el caso Cabrera. Regla: Los comentarios son auto regulados.

    La policía investiga si se trató de un suicidio — Chris Cornell

    Junto a ellos participó en el primer concierto al aire libre de una banda de rock estadounidense en Cuba. Dentro de su catálogo hay grandes éxitos, como " Black hole sun ", "Spoonman" y "Fell on black days".
  • Volvieron a atentar contra la vida del fiscal Fernando Cartasegna

    Volvieron a atentar contra la vida del fiscal Fernando Cartasegna

    La Policía respondió al ataque, y afortunadamente no hubo heridos. "Este es un acontecimiento de mucha gravedad, porque ya son varios hechos los ocurridos, y además orientado hacia un fiscal".

    Trump notifica al Congreso su intención de renegociar el TLCAN

    La dependencia expuso que México reafirma "su voluntad" de actualizar el TLCAN "para hacer frente a los retos del siglo XXI".
    Confía México en alcanzar un buen acuerdo en TLCAN: Peña Nieto

    Confía México en alcanzar un buen acuerdo en TLCAN: Peña Nieto

    Recalcó que hoy se tiene "una gran ventana de oportunidad de poner al día este Acuerdo de Libre Comercio y lo que vamos a buscar es que sea para beneficio, proyección, desarrollo, y competitividad de América del Norte".

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.