Reporteros de Morelos protestan por asesinato de periodistas

Del año 2000 a la fecha, 126 periodistas han sido asesinados en México

Del año 2000 a la fecha, 126 periodistas han sido asesinados en México

En este sentido, los expertos exhortaron al gobierno mexicano, especialmente a las autoridades competentes, a investigar el asesinato de Javier Valdez de manera exhaustiva y a identificar, procesar y sancionar a todos los responsables.

La gestión del presidente Mauricio Macri repudió hoy el asesinato del periodista mexicano Javier Valdez Cárdenas, crítico de las actividades delictivas del cártel de Sinaloa, y expresó su apoyo al gobierno mexicano. Esta es la primera vez en la historia de México que varios medios de comunicación, protestan no informando al público.

Desde 2000 han sido asesinados en México más de 100 periodistas, de los cuales 11 en 2016, una cifra récord.

Matar sin piedad, con impunidad ¿hasta cuándo?, se preguntó Ríodoce. El lunes, Javier Valdez, especialista en temas de narcotráfico fue asesinado en Culiacán y en Jalisco, la subdirectora de un diario fue víctima de un atentado en el que murió su hijo.

En un pronunciamiento distribuido por la Oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, los relatores especiales de la ONU sobre el derecho a la libertad de opinión y de expresión, David Kaye, y para la libertad de expresión de la CIDH, Edison Lanza, expresaron su consternación por el asesinato del periodista sinaloense.

En la calle frente al Ángel de la Independencia pintaron las palabras "Nos están matando" y denunciaron que "la situación de vulnerabilidad de la prensa es insostenible".

Desde que se cometió el asesinato de Valdez Cárdenas la prensa mexicana e internacional hizo un llamado al Gobierno federal para frenar las agresiones contra el gremio, que tan sólo este año han cobrado la vida de siete periodistas.

El director para América Latina de Reporteros Sin Fronteras, Emmanuel Colombié, afirmó que "esta oleada de violencia pone en evidencia el estado de emergencia en que se encuentran los periodistas mexicanos".

En la presente administración, han muerto 32 periodistas involucrados en dar a conocer la mafia del poder y la unión que tienen con el narcotráfico y del total de 102 asesinados en 17 años, el 99.75% de los casos han quedado impunes.

Noticias recomendadas

  • AS Mónaco campeón de Francia después de 17 años

    AS Mónaco campeón de Francia después de 17 años

    En tanto, Guido Carrillo, ex Estudiantes La Plata, ingresó a dos minutos del final por Falcao. Al descaro del debutante Kylyan Mbappé se unió el saber estar del colombiano Rdamel Falcao.

    Trump se dice víctima de "mayor caza de brujas"

    La senadora Dianne Feinstein, la demócrata de mayor rango en la Comisión Judicial, dijo que nombrar a Mueller fue el primer paso para manejar bien las cosas.
    Ametrallan casas y autos de vecinos que denunciaron avance del narco

    Ametrallan casas y autos de vecinos que denunciaron avance del narco

    En el mismo, se puede ver cómo el malviviente apunta con una ametralladora hacia una casa y dispara desaforadamente. Los autos que habían quedado estacionados en la calle tenían impactos de bala y el frente de las casas también .
  • Dos ministros del Gobierno de Temer renuncian a sus cargos

    Respecto a esta investigación, el mandatario señaló que la pesquisa "será el lugar donde van a surgir todas las explicaciones voy a mostrar todo lo que sea necesario".
    El campeón Tigres recibe al líder Tijuana en la semifinal del Clausura

    El campeón Tigres recibe al líder Tijuana en la semifinal del Clausura

    El conjunto de Miguel Herrera no la pasó bien la última vez que pisó el Universitario. Su condición de favorito sería innata, pero no ante los Tigres.
    Sancionarán a la empleada que se burló de Barros Schelotto

    Sancionarán a la empleada que se burló de Barros Schelotto

    Cuando el equipo ganaba dos partidos seguidos, era una maravilla. "Es el jugador más importante pero estuvo un año sin jugar". Por eso le cargamos la mochila a Centurión, a Bentancur.
  • Definen los horarios de semifinales del Clausura 2017

    Definen los horarios de semifinales del Clausura 2017

    En la parte complementaria, Cota fue quien atajó en un par de ocasiones los disparos de Gabriel Hauche y de Rodrigo Salinas. Al equipo de Ricardo Ferretti le basta con un empate o triunfo por cualquier marcador para clasificar.

    Temer dice que no renunciará y afirma que probará su inocencia — Brasil

    La revelación causó un terremoto político en Brasil, castigado desde hace tiempo por escándalos de corrupción . Al menos una persona resultó herida, según imágenes del canal Globo News .

    Pide republicano juicio político a Trump

    Trump despidió sorpresivamente a Comey la semana pasada y dijo que había sido por su manejo público de la pesquisa sobre las prácticas de correo electrónico de Hillary Clinton.
  • Los medios electrónicos deben ser responsables de sus contenidos — Andres Eloy Méndez

    Los medios electrónicos deben ser responsables de sus contenidos — Andres Eloy Méndez

    Sobre este tema estamos trabajando y habrá noticias importantes para proteger y hacer cumplir la ley ", remarcó. Recalcó que constantemente se evalúa a los medios convencionales de radio y televisión.

    Estos son los horarios de las semifinales de la Liga MX

    Nosotros hemos sido constantes: "64 puntos en dos torneos no es casualidad", alardeó Miguel Herrera , entrenador del Tijuana . Acontecimientos recientes originaron que la rivalidad deportiva entre Chivas y Toluca fuera más encarnecida.
    Después de la derrota con River, Barros Schelotto cambió medio equipo

    Después de la derrota con River, Barros Schelotto cambió medio equipo

    El Chino fue lapidario: "Cuando jugás en Boca te tenés que tirar de cabeza o no podés jugar". Walter Bou, un fallido doble 9 con Benedetto ante River, seguirá en el banco.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.