Reportan un muerto y 13 heridos por atropello múltiple en Times Square

Turista de 18 años, la víctima fatal del incidente en Times Square

Turista de 18 años, la víctima fatal del incidente en Times Square

Un vehículo que iba a alta velocidad atropelló el jueves a varios peatones en Times Square, en Nueva York, causando la muerte de una persona y dejando 22 heridos, en un hecho que según las autoridades no tiene indicios de ser un acto terrorista.

Un exmilitar con antecedentes penales, pero sin aparentes motivaciones terroristas, fue el responsable de atropellar a varias personas en Times Square en Nueva York.

El conductor, que no ha resultado con heridas de gravedad, fue detenido por la policía e identificado como Richard Rojas, de 26 años, un exmarine de la Armada de Estados Unidos, que cuenta con un historial delictivo y que presumiblemente conducía bajo los efectos del alcohol.

Así lo informó la policía a las agencias de noticias.

En tanto, al lugar llegaron elementos de emergencia para atender a los heridos y de la víctima mortal se sabe que es una mujer, cuyo cuerpo quedó sobre el pavimento tras el accidente.

El accidente ocurrió en el cruce de la calle 45 y la avenida Broadway. La policía dijo que no sospechaba que se tratara de un atentado, pero que el vehículo de todos modos fue registrado por un escuadrón de detección y neutralización de explosivos "por precaución", explicó el alcalde neoyorquino, Bill de Blasio.

Las autoridades no han emitido una versión oficial de lo sucedido por ahora y se encuentran practicando la rutinaria prueba de alcoholemia al sospechoso en estos momentos.

El presidente Donald Trump fue informado de la situación, dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.