Real Madrid recupera a Nacho para el juego contra el Celta

Nacho

Nacho"No sé qué ha visto el árbitro la amarilla es injusta

Una insólita amarilla que recibió Nacho en el pasado partido del Real Madrid ante el Sevilla indignó a todo el equipo al ver que el jugador no hacía absolutamente nada para merecerla. El zaguero español quedó habilitado para estar en la nómina de Zinedine Zidane que este miércoles 17 mayo (2.00 p.m. - hora peruana) enfrenta al Celta de Vigo en el único partido pendiente del torneo a disputarse en Balaídos.

En sus alegaciones, el Real Madrid discrepaba con la interpretación arbitral intentando demostrar, con una prueba videográfica, que Nacho no discutió con el jugador sevillista Joaquín Carlos Correa, que a su vez también vio la amarilla por "empujar a un contrario".

"Del análisis de las imágenes llegamos a la conclusión de que no llega a producirse ninguna discusión, entendida como una confrontación de ideas u opiniones, que, para ser sancionada tiene que realizarse con vehemencia, o incluso de forma acalorada o con una actitud impulsiva o vehemente", añadió Apelación.

Undiano Mallenco fue el referee que amonestó al defensor el pasado domingo por "discutir" con el jugador de Sevilla, tal y como reflejó en el acta del partido.

En este sentido, Apelación advierte que para que se sancione por discutir "deben ser dos los que discutan" y que en este caso, sólo sancionó por ello a Nacho y no a Correa, que fue amonestado por su empujón. El problema era que, al ser la quinta que recibe, significaba además un partido de suspensión.

Noticias recomendadas

  • Maduro convocará una constituyente militar

    Maduro convocará una constituyente militar

    En este sentido, Barboza exigió al jefe de Estado que retire la convocatoria a la Constituyente y a hacer lo "necesario para que se apruebe un cronograma electoral".
    John Kelly sugiere a Donald Trump usar un sable contra la prensa

    John Kelly sugiere a Donald Trump usar un sable contra la prensa

    Trump insistió en que ha "conseguido hacer una tremenda cantidad de cosas en el periodo muy corto" que lleva como presidente. Trump habló así durante un discurso ante los cadetes de la Academia de la Guardia Costera , en New London ( Connecticut ).

    La inesperada muerte de un ícono del rock de los 90

    Cornell se había referido abiertamente a sus problemas con las drogas cuando era adolescente y luego con el alcohol. En 2006 interpretó " You know my name ", canción principal de la película de James Bond " Casino Royale ".
  • La FIFA cruza los dedos para que Cristiano juegue la Copa Confederaciones

    La FIFA cruza los dedos para que Cristiano juegue la Copa Confederaciones

    Es que la FIFA dio a conocer los ganadores y las frases que estarán estampadas en los buses que transportarán a las distintas selecciones en el certamen.
    Piñera revela que declaración de patrimonio asciende a US$800 millones — CHILE

    Piñera revela que declaración de patrimonio asciende a US$800 millones — CHILE

    Entre éstas destacan Copec, Quiñenco, Antarchile, Rama Security y Cristalerías de Pimiento, entre otras. Por lejos la sociedad más importante del todavía precandidato es Bancard.
    Una lluvia de estrellas desfilará hoy en el Festival de Cannes

    Una lluvia de estrellas desfilará hoy en el Festival de Cannes

    Son The Meyerowitz Stories , de Noah Baumbach , promesa del cine independiente neoyorquino, con Dustin Hoffman , y Okja , del surcoreano Bong Joon-ho, con Tilda Swinton .
  • Luis Miguel y Diego Boneta se encuentran por primera vez

    Luis Miguel y Diego Boneta se encuentran por primera vez

    La actriz Roma Downey publicó en su cuenta de la red social Instagram imágenes de la reunión entre Boneta y Luis Miguel . Asimismo, Downey compartió otra imagen en la que se le ve sonriente con Boneta, al que halago por su talento.
    EEUU dispuesto a

    EEUU dispuesto a "ayudar" a resolver crisis humanitaria de Venezuela

    Al respecto, Santos dijo que su Gobierno está "trabajando para reducir de forma permanente la producción de hoja de coca en Colombia y combatir con mayor efectividad" las demás manifestaciones del problema de las drogas, "incluido el consumo" .

    Automóvil arrolla multitud en Times Square, hay un muerto

    Shahzad dijo que quería vengarse de las muertes provocadas por los misiles estadounidenses lanzados desde drones sobre Pakistán. El Departamento de la Policía de Nueva York cerró el área. "La investigación continúa en el lugar".
  • Gaviria podría hacer historia en la etapa 13 del Giro de Italia

    Gaviria podría hacer historia en la etapa 13 del Giro de Italia

    La jornada tendrá 167 km planos entre Reggio Emilia y Tortona, en un recorrido plano que se adapta a sus condiciones. Gaviria superó al italiano Jakub Mareczko y del irlandés Sam Bennett , segundo y tercero respectivamente.
    Ubican primer caso de reto de la ballena azul en México

    Ubican primer caso de reto de la ballena azul en México

    La persona que habría participado en el mortal juego sería una joven de la delegación Iztapalapa , en la Ciudad de México . En Argentina , un adolescente, de 14 años, fue ingresado en un hospital de San Juan tras ingerir varias pastillas.

    Nombran en EEUU investigador especial para el caso Trump-Rusia

    El martes, Comey había rechazado una invitación para hablar en una sesión a puertas cerradas. Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.