Putin dispuesto a entregar transcripción de encuentro Trump-Lavrov

Congreso de EE. UU. pidió al FBI toda información de conversaciones entre su exdirector y Trump

Congreso de EE. UU. pidió al FBI toda información de conversaciones entre su exdirector y Trump

La decisión de Green para solicitar el juicio a el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, se da luego de que el diario de New York Times publicara un reporte sobre un supuesto memo escrito por el exdirector del FBI en donde decía que el presidente Trump le solicitó que dejara de lado las indagaciones sobre el entonces consejero de Seguridad Nacional Michael Flynn, por sus supuestos contactos con funcionarios rusos durante la campaña.

Green dijo que no tomo esta decisión por intereses políticos sino porque considera que 'la democracia está en riesgo'. Argumentó que es muy grave que el presidente despida al director del FBI, quien adelantaba una investigación en su contra por la conexión de su campaña con la intervención de Rusia en las elecciones presidenciales.

Green afirmó que estaba a favor de que se haga el juicio político y aclaró que hacerlo no significa que el presidente vaya a ser hallado culpable, solo significa que la cámara de representantes va a presentar cargos contra el presidente, algo similar a una acusación (indictment).

La solicitud de la información fue hecha por el presidente del comité de inteligencia de la Cámara, el republicano Jason Chaffetz.

En tanto, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, dijo que "lo que he visto, es una cantidad de rumores y estoy esperando ver evidencias y pruebas y creo que eso es lo que todos queremos ver - si hay algo allí, muéstrenlo".

Trump le habría revelado a Lavrov que el grupo radical Estado Islámico (EI) planeaba ataques a Estados Unidos usando computadoras portátiles en vuelos, una información que aparentemente Washington recibió de Israel con la condición de no traspasarla a nadie.

La Casa Blanca lo ha negado de manera tajante, en el sentido de que ese planteamiento jamás se ha hecho, lo que ha provocado es que ahora sí se acreciente el coro de republicanos que están pidiendo no solamente la designación de un fiscal independiente.

Rusia descartó que Trump le haya repasado a Lavrov cualquier información reservada, y el presidente Vladimir Putin señaló que había en Washington un clima de "esquizofrenia política".

Según denuncias coincidentes, durante la reunión que había mantenido la semana pasada en el Salón Oval con el canciller ruso, Sergei Lavrov, Trump terminó por revelarle informaciones de inteligencia que eran consideradas en el máximo grado de secreto. El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, no quiso responder a la pregunta de un periodista de si Trump apoyaría que Putin enviara esa transcripción al Congreso. Si no entienden que perjudican a su propio país, son simplemente estúpidos.

"¿Qué van a inventar ahora esas personas que ventilan estas tonterías?"

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.