Primer estadio de Qatar 2022 está terminado — URUGUAY

Terminan primer estadio mundialista de 2022

Terminan primer estadio mundialista de 2022

El estadio albergará partidos desde la fase de grupos hasta los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. El estadio será inaugurado 30 minutos antes del choque entre Al Rayyan y Al Sadd.

"La finalización de nuestro primer estadio para el Mundial 2022 es un hito importante para Qatar y refleja nuestro compromiso de entregar todos los estadios propuestos con mucha anticipación al torneo", dijo H.E. Hassan Al Thawadi, Secretario General del Comité Supremo de Entrega y Legado (SC).

El estadio también acogerá el partido inaugural y la final de la Copa del Golfo que se disputa a finales de este año.

El estadio 'Khalifa International' de la capital qatarí se convierte en el primer estadio del mundo que ha sido construido con una innovadora tecnología de refrigeración que emplea "hasta un cuarenta por ciento menos de energía que cualquier sistema convencional", según informaron este miércoles fuentes de la organización del Mundial 2022.

Se ha dado un paso gigante en el camino a 2002. "Cuando diseñamos la tecnología, el viento fue el factor que más tuvimos en cuenta, para asegurarnos de que el aire frío no se saliese del recinto. Estamos deseando ver a los jugadores saltar al terreno del juego y recibir a los aficionados el viernes en este renovado estadio para vivir una apasionante jornada de fútbol". La renovación implica una ampliación de la capacidad del Khalifa Internacional, que podrá acoger hasta 40.000 espectadores. La zona de las gradas está cubierta por completo con un techo totalmente nuevo, cuyos 92 paneles se hallan sujetos por una intricada red de cables tensores de acero, fabricados en Alemania e Italia, de 4.000 toneladas de peso. Se trata del Khalifa International Stadium, el cual albergará varios encuentros de la cita planetaria incluyendo una semifinal.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.