Por NADA del mundo contestes este tipo de llamadas (podrías correr peligro)

Policía Federal alerta a usuarios de celulares en México

Policía Federal alerta a usuarios de celulares en México

La Policía Federal emitió un anuncio importante para la ciudadanía de México, a quienes advirtió que si reciben una llamada de su propio número telefónico, no contesten y reporten en el momento que suceda.

"Si en el identificador de tu teléfono aparece tu propio número, ¡no contestes!".

Se les informa a todos los usuarios que cuenten con teléfonos celulares no contestas a llamadas realizadas con su propio numero telefónico, informa la Policía Federal.

De acuerdo con la información de la policía, se trata de una nueva forma de extorsión, muy peligrosa, de parte de los hackers.

La Policía Federal alertó sobre este procedimiento asociado a servicios no solicitados por el usuario o incluso con un tema vinculado a una posible extorsión.

La dependencia de seguridad puso a disposición el número 088 para denunciar llamadas de esta naturaleza.

Esta nueva modalidad de ataque provoca que cuando se responda la llamada, un programa malicioso se adueñe de información de los usuarios que podría ser datos personales, información de tarjetas de crédito o archivos, por lo que se comienza a convertir en una estafa.

Noticias recomendadas

  • Domínguez destaca transparencia, orden y tecnología en la nueva Conmebol

    Domínguez destaca transparencia, orden y tecnología en la nueva Conmebol

    En la sede de la Conmebol en Asunción, el presidente de la institución habló y dio algunas directivas respecto a los objetivos del "nuevo” fútbol en la región.
    Alertan de juego entre jóvenes que consiste en asfixiarse

    Alertan de juego entre jóvenes que consiste en asfixiarse

    La carta dice que la muerte fue “una de las pérdidas trágicas de la vida de un estudiante sufridas este año”. El distrito dijo que los padres se han mostrado cooperativos tras la muerte del estudiante.
    Macri quiere más empresas chinas en la Argentina

    Macri quiere más empresas chinas en la Argentina

    En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma. En otro tramo de la conversación, señaló que existen "muchas empresas chinas interesadas en invertir en la Argentina ".
  • El Juventus se lleva la Copa

    Alves marcó cinco minutos después, y el argentino Paulo Dybala generó peligro junto con Higuaín, antes del tanto de Bonucci . El 3 de junio, además, podrían llegar al triplete si vencen al Real Madrid en la final de la Champions en Cardiff.

    "No temas, solo cree", el mensaje del renacer de Falcao García

    Falcao fue un impulso fundamental para el logro liguero del Mónaco , que festejó luego de 17 años y llegó a su octava conquista en Francia.
    Exjefe del FBI dirigirá investigación sobre los vínculos entre Trump y Rusia

    Exjefe del FBI dirigirá investigación sobre los vínculos entre Trump y Rusia

    Mueller, designado al cargo de director del FBI por el presidente George W. Bush , condujo la agencia federal de 2001 a 2013.
  • Muere Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave

    Muere Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave

    El grupo se disolvió en 1997 y en 2001 Cornell se unió a tres ex miembros de Rage Against the Machine para formar Audioslave . Bumbery calificó la muerte "repentina e inesperada" y dijo que su esposa y su familia se sorprendieron por ella.
    Putin ofrece entregar documentos de reunión Trump con rusos

    Putin ofrece entregar documentos de reunión Trump con rusos

    Trump insistió en que ha "conseguido hacer una tremenda cantidad de cosas en el periodo muy corto" que lleva como presidente. Trump despidió sorpresivamente a Comey la semana pasada, lo que aumentó las críticas en su contra.
    Sedena pide esclarecer video de presunta ejecución extrajudicial en Palmarito

    Sedena pide esclarecer video de presunta ejecución extrajudicial en Palmarito

    En el video difundido con duración de dos minutos, se ve que a las 20:28 h, indicadas en el video , el vehículo recibe disparos.
  • Trump califica como cacería de brujas proceso investigativo en EE.UU

    Trump califica como cacería de brujas proceso investigativo en EE.UU

    El presidente Donald Trump emitió una breve declaración en la noche del miércoles sobre la decisión del Departamento de Justicia. Muller III como el nuevo investigador especial sobre la posible presencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 .

    El apoyo de EEUU a la Colombia posconflicto — Santos ante Trump

    A veces jocosa, y otras incómoda y tensionante se tornó la ronda de preguntas tras la intervención de ambos mandatarios. El peruano Pedro Pablo Kuczynski fue en febrero el primer mandatario de la región recibido por Trump .
    Mónaco es campeón de Francia

    Mónaco es campeón de Francia

    Mónaco venció 2-0 al Saint Etienne y se proclamó campeón de la Liga 1 de Francia , tras 17 temporadas de no lograrlo. El ex delantero de Atlético de Madrid calló a sus críticos con una excelente hoja de servicios en el club frances.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.