Pide republicano juicio político a Trump

Silencio en la Casa Blanca ni acepta ni niega grabaciones entre Trump y Comey | La Crónica de Hoy

Silencio en la Casa Blanca ni acepta ni niega grabaciones entre Trump y Comey | La Crónica de Hoy

Según el documento conocido por el New York Times, el presidente Trump le pidió al entonces director del FBI, James Comey que cerrara la investigación federal sobre el ex asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn.

La comisión, que investiga la presunta interferencia rusa durante la campaña presidencial de 2016, también solicitó formalmente al director interino del FBI, Andrew McCabe, que proporcione información sobre cualquier reunión que haya sostenido Comey con funcionarios de la Casa Blanca y el secretario de Justicia para tratar el tema de la investigación sobre Rusia.

El presidente Trump respondió al nombramiento reiterando su convicción de que una investigación profunda deberá concluir tan pronto como sea posible y confirmará que no existió colusión entre su campaña electoral y ninguna entidad extranjera.

Flynn, un general retirado que había asumido como asesor de seguridad nacional con la llegada de Trump a la Casa Blanca el 20 de enero pasado, renunció a su cargo el 13 de febrero en medio de un escándalo por ocultar sus contactos con representantes del Kremlin.

Poco después, Trump dijo que prescindió de Comey al considerar que era un fanfarrón y que el FBI llevaba tiempo que era "un descontrol".

"Espero que pueda dejar pasar esto", dijo Trump a Comey, según el texto que recoge el rotativo.

Tras las revelaciones de que el presidente Donald Trump dio información de inteligencia a emisarios rusos "tenemos que estar contentos, porque empieza a oler a juicio político", de acuerdo con el internacionalista Rafael Fernández de Castro.

Trump despidió sorpresivamente a Comey la semana pasada y dijo que había sido por su manejo público de la pesquisa sobre las prácticas de correo electrónico de Hillary Clinton.

Trump incluso publicó en la red social Twitter una clara advertencia a Comey, recomendándole que guardara silencio y sugiriéndole que tenía grabaciones de sus conversaciones antes de su despido.

El Departamento de Justicia se negó a comentar al respecto.

Kislyak fue otro de los asistentes al encuentro de la semana pasada entre Trump y el canciller ruso Serguei Lavrov, lo que quedó registrado en fotografías difundidas por la agencia oficial de noticias rusa, el único medio al que se le permitió el ingreso a la Oficina Oval.

El congresista demócrata Al Green anunció que prevé pedir hoy el inicio de un "impeachment" (proceso de destitución) del mandatario norteamericano, Donald Trump, tras las revelaciones aparecidas en su contra en los últimos días.

Después de garantizar su control del país en un reciente referendo para ampliar sus poderes, Erdogan llegó a la capital estadunidense con una lista de quejas, como el apoyo de Estados Unidos a la milicia kurda en Siria o la protección que Washington garantiza a quien Ankara acusa de ser el gestor intelectual de un fracasado golpe de Estado.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.