Piñera revela que declaración de patrimonio asciende a US$800 millones — CHILE

Conozca todos los detalles de los programas de gobierno de los precandidatos presidenciales

Conozca todos los detalles de los programas de gobierno de los precandidatos presidenciales

El candidato presidencial UDI-RN-PRI salió a aclarar este jueves el monto entregado por La Tercera la semana pasada, de 600 millones de dólares, aunque esta nueva cifra sigue contrastando con los 2.700 millones de dólares que le atribuyó la revista Forbes al ex Mandatario en marzo y donde se incluía el patrimonio familiar, incluyendo Morel.

"Sebastián Piñera en conjunto con su señora (Cecilia Morel) declararon un patrimonio superior a USD 800 millones", indicó la Declaración de Patrimonio e Intereses (DIP) que presentó ante el organismo electoral, requisito obligado para los candidatos a las presidenciales que se realizarán en noviembre. Y, encima, este número es en colchoneta al valencia volumen o avalúo fiscal de los haberes, no comercial el cual es siempre es decano.

Finalmente, la vocera del FR finalizó con que "su fortuna está calculada en 2.700 millones de dólares, y él sólo ha reconocido 800 millones".

Como sea, este número incluye sus sociedades personales, así como los activos en los que invierte Bancard, firma que controla con el 66,9% y que supone su principal vehículo de inversiones.

Precisamente Bancard tiene activos mayormente invertidos en Pimiento que en el extranjero.

(Asimismo) incluyó "voluntariamente" la DIP de Cecilia Morel, que contiene activos por más de 105.000 millones de pesos (unos 156 millones de dólares).

"Con estas acciones y decisiones no sólo cumplo con la ley, sino que también cumplo con mi compromiso de establecer voluntariamente exigencias mucho más severas e ir mucho más allá de lo que la ley exige", sostuvo Piñera. Entre éstas destacan Copec, Quiñenco, Antarchile, Rama Security y Cristalerías de Pimiento, entre otras. También acciones internacionales por unos $6.321 millones.

El ex Presidente explicó que incluyó información sobre saldos en su cuenta corriente bancaria, contratos de cuenta corriente mercantil y depósitos a plazo.

Por lejos la sociedad más importante del todavía precandidato es Bancard. Inversiones Futuro; Inversiones Esperanza; Inversiones y Asesorías Milenio; Agrícola y Ganadera Los Corrales; Inversora San Juan; Inmobiliaria Arenas Blancas; Hotelera Charcal Ranco; Inmobiliaria El Canelo; Inmobiliaria El Mañío y Diptel, son parte de su enunciación.

A éstas se suman Inmobiliaria El Boldo y Vox Populi, ambas compañías controladas por Piñera y que hicieron noticia por haber rectificado una serie de pagos de facturas en pleno estallido de las platas políticas.

Noticias recomendadas

  • Automóvil arrolla multitud en Times Square, hay un muerto

    Shahzad dijo que quería vengarse de las muertes provocadas por los misiles estadounidenses lanzados desde drones sobre Pakistán. El Departamento de la Policía de Nueva York cerró el área. "La investigación continúa en el lugar".

    Michel Temer: "En ningún momento compré el silencio de nadie"

    Temer dijo a los parlamentarios que "es víctima de una "conspiración" desde el mismo momento en que su Gobierno empezó a tener éxito".
    Asaltan a más de 20 policías, los asaltantes eran 3

    Asaltan a más de 20 policías, los asaltantes eran 3

    Minutos después de reanudar la marcha se volvió a detener alegando que había una falla mecánica, según informó la Policía Federal .
  • Un fiscal supervisará pesquisa del FBI

    La investigación era parte de una pesquisa más amplia sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales del año pasado.

    Temer reconoce reunión con JBS pero niega que comprara silencio de Cunha

    También Alessandro Molon , del partido Rede Sustentabilidade, adelantó que solicitó a la Cámara la apertura de un impeachment . Aunque O Globo asegura que existe la grabación, esta por el momento no ha trascendido.

    La inesperada muerte de un ícono del rock de los 90

    Cornell se había referido abiertamente a sus problemas con las drogas cuando era adolescente y luego con el alcohol. En 2006 interpretó " You know my name ", canción principal de la película de James Bond " Casino Royale ".
  • Juicio de 'El Chapo' en Estados Unidos será en abril de 2018

    Juicio de 'El Chapo' en Estados Unidos será en abril de 2018

    Guzmán , de baja estatura y complexión fornida, escuchó la traducción al español de la audiencia judicial mediante un audífono. Fuentes judiciales advirtieron que es muy posible que la fecha de inicio del juicio sea aplazada.
    LeBron James figura en equipo ideal de NBA

    LeBron James figura en equipo ideal de NBA

    El pívot de New Orleans Pelicans ha ganado por poco la batalla a Rudy Gobert , quien se ha quedado a solo cuatro puntos de su homólogo en Luisiana (339 a 343).
    Familiares de desaparecidos y autoridades acuerdan crear banco genético

    Familiares de desaparecidos y autoridades acuerdan crear banco genético

    Hasta los momentos el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas aseguró que 30. Nos van a tomar pruebas de ADN aquí en Saltillo.
  • Gaviria podría hacer historia en la etapa 13 del Giro de Italia

    Gaviria podría hacer historia en la etapa 13 del Giro de Italia

    La jornada tendrá 167 km planos entre Reggio Emilia y Tortona, en un recorrido plano que se adapta a sus condiciones. Gaviria superó al italiano Jakub Mareczko y del irlandés Sam Bennett , segundo y tercero respectivamente.
    Ubican primer caso de reto de la ballena azul en México

    Ubican primer caso de reto de la ballena azul en México

    La persona que habría participado en el mortal juego sería una joven de la delegación Iztapalapa , en la Ciudad de México . En Argentina , un adolescente, de 14 años, fue ingresado en un hospital de San Juan tras ingerir varias pastillas.

    "Merecimos ganar, ahora vamos a pelear el campeonato" — Marcelo Gallardo

    Todavía el local no se había acomodado tras el cachetazo recibido que ya sufría otro más: a los 24 Lucas Alario puso el 2-0. El conjunto de Marcelo Gallardo venció al líder del certamen y se colocó a cuatro puntos de la cima, con un partido menos.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.